La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » GM devolverá 2.100 millones de dólares a EEUU con la recompra de acciones
GeneralInternacional

GM devolverá 2.100 millones de dólares a EEUU con la recompra de acciones

General Motors (GM) anunció que devolverá al Gobierno estadounidense 2.100 millones de dólares con la compra de acciones en manos del Estado y que adoptará una serie de medidas financieras para reducir “deuda y mejorar” la financiación de las pensiones.

General Motors (GM) anunció que devolverá al Gobierno estadounidense 2.100 millones de dólares con la compra de acciones en manos del Estado y que adoptará una serie de medidas financieras para reducir “deuda y mejorar” la financiación de las pensiones.

El Departamento del Tesoro dijo a través de un comunicado que ha aceptado la oferta de GM para la recompra de 2.100 millones de dólares en acciones preferentes de la serie A emitidas bajo el Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP, por su sigla en inglés).

“Con esta recompra, los contribuyentes habrán recibido un total de 9.500 millones de dólares de GM mediante devoluciones, intereses y dividendos desde que la compañía salió de la quiebra en julio del 2009″, dijo el Departamento del Tesoro.

Las autoridades estadounidenses dijeron que tras la recompra, el Tesoro verá reducida su participación en GM del 61 por ciento al 60,8 por ciento. La operación se producirá tras el regreso de GM a la bolsa.

A finales del 2008, durante la administración del presidente estadounidense George W. Bush, GM recibió 13.400 millones de dólares del Departamento del Tesoro. Posteriormente, en el 2009, la empresa recibió otros 30.100 millones de dólares de los que GM habrá devuelto 9.500 millones de dólares tras la recompra de las acciones.

Las otras medidas anunciadas hoy por GM incluyen la devolución de 2.800 millones de un pagaré proporcionado al Fondo de Beneficios Médicos para Pensionistas del sindicato United Auto Workers (UAW) y el acuerdo de un crédito renovable de cinco años por valor de 5.000 millones de dólares.

Planes de pensiones

GM también dijo que contribuirá con al menos 4.000 millones de dólares en efectivo y 2.000 millones de dólares en acciones a los planes de pensiones de sus trabajadores de oficina y factoría.

El tesorero de GM, Dan Ammann, señaló que con la “terminación de estas acciones seremos capaces de reducir el coste neto de intereses y dividendos preferidos en 500 millones de dólares al año”. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.