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Volkswagen inicia la comercialización de la nueva generación Caddy

Volkswagen ha anunciado la inminente comercialización de la nueva generación, cuarta, del vehículo comercial compacto Caddy, disponible con seis nuevos motores TDI y TSI de uatro cilindros, que reducen el consumo hasta un 21%.

Volkswagen ha anunciado la inminente comercialización de la nueva generación, cuarta, del vehículo comercial compacto Caddy, disponible con seis nuevos motores TDI y TSI de uatro cilindros, que reducen el consumo hasta un 21%. El nuevo Caddy, con catorce combinaciones de motor/caja de cambios y un programa de equipamientos reestructurado, recibe el diseño que sigue el estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan...) y ofrece una nueva reducción de los costes de mantenimiento.

El Caddy, número uno en Alemania con una cuota de mercado del 43,6%, cosecha en Europa una cuota del 16%, siendo uno de los tres vehículos más vendidos de su segmento.

A nivel mundial, el Caddy ha acumulado en tres generaciones unas ventas de aproximadamente 800.000 unidades en tan sólo 6 años (de 2004 a 2009).

Volkswagen asegura que el nuevo Caddy es el primer vehículo comercial y vehículo de pasajeros de su segmento que cuenta con control, de etabilidad (ESP) de serie en todas sus versiones.

Asimismo, es el único automóvil de su segmento en ofrecer opcionalmente el cambio automático de doble embrague de 6 y 7 velocidades (DSG) y del asistente para arranque en pendientes.

Por supuesto, la nueva generación del nuevo Caddy se puede adquirir también con una batalla más larga (Maxi) y, además, es el único vehículo del segmento que ofrece tracción total (4MOTION), disponible tanto en el Caddy como en el Caddy Maxi.

Además de la tercera fila de asientos opcional, por vez primera es posible desmontar completamente la segunda fila de asientos en la parte posterior. De este modo, cargado hasta la altura del techo, el Caddy con batalla estándar ofrece un volumen de carga de hasta 3.030 litros, cifra que aumenta hasta los 3.880 litros en el caso del Caddy Maxi.

De lo siete motores ofrecidos con el nuevo Caddy, seis son nuevos en la gama y están equipados con turbocompresor e inyección directa. Los motores diésel sobrealimentados de 4 cilindros (TDI) ofrecen potencias de 75 CV, 102 CV, 110 CV y 140 CV y están equipados de serie con filtro de partículas.

A partir de ahora el modelo más ahorrador es el Caddy 1.6 TDI con BlueMotion Technology (102 CV), con un consumo medio de 4,9 litros de diésel cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 129 g/km y a una reducción del consumo de 0,6 litros frente a la anterior generación. Este consumo permite una autonomía de 1.176 kilómetros con un sólo depósito.

De forma alternativa, también se puede adquirir el TDI de 75 CV en su variante BlueMotion Technology y todos los Caddy equipados con BlueMotion disponen del sistema Start/Stop y de un modo de recuperación automática para utilizar la energía de frenado.

Motores de gasolina

Los motores de gasolina incluyen dos nuevos TSI. Ambos se caracterizan por el turbocompresor y la inyección directa. A partir de 1.2 litros de cilindrada, los motores de 4 cilindros especialmente ahorradores desarrollan 86 CV y 105 CV.

La versión de 105 CV ofrece un consumo mínimo de 6,6 litros (emisión 154 g/km CO2, datos del Caddy Furgón), lo que supone que se reduce 1,6 litros (21%) con respecto al modelo anterior.

Otro motor de gasolina ahorrador y económico del Caddy y Caddy Maxi es la versión de gas natural 2.0 EcoFuel (CNG) con 109 CV, ya presente en el modelo anterior. EFE

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