La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Chevrolet presentará en París el nuevo Cruze de cinco puertas

Chevrolet presentará en París el nuevo Cruze de cinco puertas

El nuevo Cruze de cinco puertas, realizado a partir de la arquitectura sedan, será una de las primicias de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París, a partir del 30 de septiembre.

El nuevo Cruze de cinco puertas, realizado a partir de la arquitectura sedan, será una de las primicias de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París, a partir del 30 de septiembre. El nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011, con el objetivo de consolidar el éxito de ventas de la variante de curo puertas, con la que Chevrolet compite en el Mundial de Turismos.

El Cruze 5 puertas es una carrocería alternativa al sedán tradicional que está siendo vendido en 70 países de todo el mundo y ya ha superado al Aveo como nuestro vehículo de pasajeros más vendido a nivel mundial.

El nuevo modelo llega en Europa a un segmento, el de los compactos, con cerca de 4,8 millones de unidades, que es más de un cuarto del mercado total, en el que los 5 puertas suponen alrededor del 65% de ese volumen.

El Chevrolet Cruze es un coche particularmente afín al gusto de los conductores europeos, ya que en lo que va de año, el modelo lidera las listas de ventas de sedanes compactos en gran parte de los principales mercados europeos, como son Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal y el Reino Unido, donde ha superado la previsión inicial. .

Impulso comercial fuera de Europa

Fuera de Europa, el impulso comercial del Cruze es similar. Sólo en China, Chevrolet ha vendido casi 90.000 Cruze desde el inicio del año, y también está obteniendo buenos resultados en Rusia, algunas regiones de Sudamérica y en la India y otros mercados emergentes.

La silueta de coupé, con caída y salientes cortos tanto delante como detrás, hace que el nuevo Cruze sea rápidamente reconocible.

La capacidad de carga del Cruze “hatchback” de 5 puertas es cercana a los 400 litros, y dispone de asientos traseros abatibles al 60/40. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.