PABLO M. BALLESTEROS / MADRID
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha recibido hoy de manos del presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, las llaves del Toyota Prius enchufable que utilizará el jefe del consistorio para sus compromisos oficiales.
Sin embargo, el Prius de Gallardón, no es el único vehículo nuevo que se podrá ver en la flota madrileña ya que en total se van a cambiar 58 automóviles oficiales, con lo que se pretende reducir el presupuesto en el medio de transporte de los representantes municipales en un 26,14%, lo que supone ahorrar 646.489,56 euros al año, según han explicado a La Tribuna de Automoción fuentes del Ayuntamiento.
Hasta la fecha de hoy en la flota municipal había 46 Citroën C5, que serán sustituidos por 4 Toyota Prius y 42 Honda Civic, todos ellos modelos híbridos. Los once coches Audi A6 que empleaban los concejales de Junta de Gobierno, serán cambiados por Prius.
El vehículo oficial de Ruiz Gallardón costará a las áreas municipales 8.999,88 euros anuales, según el contrato de renting, frente a los 141.000 euros que suponía el Audi A8, que ha utilizado el alcalde durante los últimos cuatro años, y que según han afirmado fuentes del consistorio a esta publicación “estaba ya rentabilizado”.