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Las ventas de coches no llegarán al millón de unidades a final de 2010

 

Las ventas de coches de todas las marcas difícilmente llegarán al millón de unidades al término de 2010, pronosticó en Valladolid el director Regional de Renault, Francisco Montejo.

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Las ventas de coches de todas las marcas difícilmente llegarán al millón de unidades al término de 2010, pronosticó en Valladolid el director Regional de Renault, Francisco Montejo.

Con motivo de la presentación a los medios de comunicación del pabellón de la marca del rombo en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, Montejo dijo que en los ocho primeros meses de 2010 se habían vendido 810.000 vehículos de todas las marcas, pero advirtió de que “difícilmente llegaremos al millón” cuando termine este año.

Señaló que en 2009 las ventas alcanzaron 1.060.000 unidades, pero este año se resentirán los pedidos por la desaparición de las ayudas oficiales para la adquisición de vehículos y el incremento del IVA.

La bajada de las ventas en el segundo semestre de 2010 es algo esperado, por lo que no es de extrañar que en lo que resta de año “perdamos el plus del primer semestre”, precisó el directivo de Renault.

Debido a las dos circunstancias mencionadas, el mercado nacional de vehículos bajó desde julio último un 22 por ciento y un 44 por ciento en Castilla y León, añadió.

Por el contrario, el mercado nacional en el primer semestre de este año creció un 38 por ciento en venta de turismos y derivados de todas las marcas.

Montejo afirmó que, dada la situación económica, la estrategia comercial de Renault es apostar por la renovación de la gama, reforzar los modelos con series especiales con mejor equipamiento y precios ajustados.

Agregó que la crisis hace que el comprador demande un tipo de vehículo de bajo coste, como el Dacia, del que se vendieron 700 unidades en Castilla y León en los ocho primeros meses de 2010.

En este mismo periodo, de cada cien coches vendidos, quince fueron de la marca Renault, puntualizó.

El pabellón de Renault ocupa un espacio ferial de 600 metros cuadrados en los que bajo el lema “Juntos hacemos Renault” se expone el modelo Wind, un deportivo que comienza a comercializarse este mes.

En el pabellón también se exhiben varios modelos Dacia, algunos deportivos de fórmula 1 y diversos tipos de motores.

Homenaje a Castilla y León

Con su presencia en la feria, Renault pretende rendir homenaje a Castilla y León y a los cerca de 50.000 trabajadores que han pasado por sus factorías desde que hace 102 años la firma francesa se instaló en España.

Desde 1953 en que abrió sus puertas en Valladolid, Renault ha fabricado 18 millones de motores, según datos de la empresa. EFE

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