La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) mantendrá su producción de vehículos a pesar de la caída generalizada de las matriculaciones de turismos en España el pasado mes de agosto (-23,8%), el peor registro de este mes desde 1989, primer ejercicio del que se dispone de esta estadística.
El portavoz de la planta de Almussafes, José Pérez, ha manifestado a EFE que Ford no prevé modificar la producción prevista para los próximos meses y ha recordado que está en fase de producción de su nuevo vehículo, el C-Max, que saldrá en el mercado español a finales de octubre.
El modelo de C-Max que ya se está fabricando es el compacto y a mediados de septiembre comenzará la producción del modelo de siete plazas.
La factoría de Almussafes produce las versiones híbrida e híbrida enchufable de su monovolumen familiar C-Max de cinco plazas, que se venderá en exclusiva para toda Europa.
La versión de siete plazas de este modelo se exportará desde Valencia a Estados Unidos a partir de 2011 y será el primer modelo fabricado en España que se destina al mercado estadounidense.
Según los datos facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), Seat lideró en agosto la venta de coches con 3.677 unidades vendidas, seguido de Citroen (3.500) y Ford (3.450). EFE