La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Peugeot da luz verde a la producción del 408 América Latina

Peugeot da luz verde a la producción del 408 América Latina

Peugeot ha anunciado la producción de la berlina 408 América Latina, un modelo desarrollado con la participación de todos los centros de investigación de la marca, ha informado hoy en un comunicado.

tribuna-automocion-psa

Peugeot ha anunciado la producción de la berlina 408 América Latina, un modelo desarrollado con la participación de todos los centros de investigación de la marca, ha informado hoy en un comunicado.

El anuncio corresponde al “levantamiento de confidencialidad”, estadio en el que aparecen los primeros vehículos que circulan por la calle.

Coincidiendo con este anuncio han empezado a circular flotas de 408 en “condición cliente” para finalizar el desarrollo y la puesta a punto y alcanzar los criterios de calidad muy elevados que se han sido fijados antes de la comercialización del vehículo.

Estilo, combinando distinción y elegancia, constituye uno de los elementos más importantes que presiden el desarrollo de este nuevo modelo, al que antes de su lanzamiento se le habrá sometido a un millón de kilómetros de pruebas.

El 408 América Latina representará la gama superior de los vehículos de tres cuerpos producidos por la marca en el mercado latinoamericano.

Producido en la planta PSA Peugeot Citroën de Palomar, región de Buenos Aires, el 408 América Latina se beneficia de la experiencia de esta instalación industrial que ha producido 1,2 millones de vehículos hasta el momento.

El 408, según la marca, ha necesitado de una estrecha cooperación entre los equipos de desarrollo en China, donde el coche ya se comercializa desde el pasado mes de abril, y los diferentes centros de investigación y de producción en América Latina, movilizando así a los centros de Investigación y de Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.

El desarrollo del estilo del 408 América Latina, los estudios producto complementarios y los estudios clientela se realizaron localmente con el concurso de la central, y con Sao Paulo Tech Center.

 

Lema ‘Motion&Emotion’

El diseño del 408 en América Latina refleja el lema “Motion & Emotion” de la marca, que combina el placer con un nivel de exigencia muy elevado, enfocado muy particularmente sobre elementos como el acabado, la calidad de los materiales o el confort acústico.

Su posición en la gama superior es subrayada por una arquitectura semialta que ofrece volúmenes, habitabilidad y luminosidad asociados a un estilo elegante y equilibrado.

Presentación en Sao Paolo

La primera aparición pública oficial del 408 América Latina se realizará durante el Salón de Sao Paulo, a finales de octubre, en el primer mercado automóvil del Continente.

Además de Brasil y Argentina, mercados esenciales del Mercosur, el 408 también se lanzará en otros veinticinco países de América Latina. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.