Lexus, marca de lujo del fabricante japonés Toyota, ha anunciado la mejora de la versión F, la más deportiva y radical de la berlina media IS en prestaciones dinámicas y mecánica.
Las mejoras introducidas en esta versión, equipada con el motor V8 de 5.0 litros y 423 caballos de potencia, han estado orientadas a mejorar las emisiones para cumplir con la norma Euro V y a elevar su condición deportiva.
Para aumentar la respuesta del vehículo y el placer de conducción dando mayor control al conductor, los ingenieros de Lexus han rediseñado el EPS (Electric Power Steering) en conjunción con la suspensión, incorporando ésta ultima nuevos muelles de nuevo tarado.
El interior del IS F1 también ha sido modificado, ya que incorpora nuevos indicadores del panel de instrumentos coloreados en plata y aluminio oscurecido.
Los cambios en el interior también han afectado al cuadro de instrumentos, con la reubicación del cuentarrevoluciones, que ahora tiene todo el protagonismo, en tanto el velocímetro y el indicador de marcha engranada también cambian de posición para una visualización mas rápida e intuitiva a altas velocidades.
El cuentarevoluciones incorpora una nueva función iluminándose de forma diferente en 3 etapas, (hasta 5000 rpm, entre 5000 y 6200 rpm y una última entre 6200 y 6550 rpm), dependiendo de la marcha elegida.
También ha sido revisado el asiento del conductor, dándole una mayor sujeción lateral, y un nuevo volante, con mejor agarre y aspecto visual con un “look” mucho más deportivo.
Motor y transmisión
El Lexus IS F aloja el exclusivo motor V8 de 5,0 litros de capacidad junto con una caja de cambios de 8 velocidades, que entrega la máxima potencia a 6.600 rpm.
Esta nueva versión del IS F incorpora novedades tecnológicas cuyo fin de llevar al máximo la eficiencia del combustible y reducir las emisiones, para lo que se ha incluido el sistema SFI D-4, que integra dos tipos de inyección de combustible, una directa a alta presión que proporciona un efecto refrigerante en los cilindros permitiendo un alto ratio de compresión (11.8:1) y un segundo puerto de inyectores de baja presión que ayudan a realizar un mezcla precisa. Suspensión/ Frenos
Siguiendo el esquema básico de doble trapecio en la suspensión delantera y eje multibrazo en la suspensión trasera, el IS F 2011 incorpora modificaciones en la suspensión, muelles y estabilizadoras de mayor diámetro. Adicionalmente, se han incorporado amortiguadores de tipo mono-tubo también de mayor diámetro.
El Lexus IS F monta llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS® con acabado en gris oscuro, en las que se montan neumáticos, en el delantero, de 225/40 R 19 , mientras que en el eje trasero se ha optado por 255/35 R 19. EFE