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Volvo introducirá dos nuevos motores 1.6 GTDI de gasolina de alto rendimiento

El fabricante sueco Volvo ha anunciado la próxima introducción en su gama de dos nuevos motores tetracilíndricos de gasolina de inyección directora 1.6 GTDI con potencias de 150 y 180 caballos.

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El fabricante sueco Volvo ha anunciado la próxima introducción en su gama de dos nuevos motores tetracilíndricos de gasolina de inyección directora 1.6 GTDI con potencias de 150 y 180 caballos.

 

Los nuevos S60 y V60 serán los que estrenen en el otoño estos dos nuevos motores, distinguidos bajo las denominaciones T3, para la versión de 150 caballos y 240 Nm de par, y T4, para la de 180 y 270 Nm.

Estos motores, que tendrán una versión alimentada por el biocombustible E-85 (Etanol) han sido desarrollados por este fabricante para reducir el consumo de combustible, sin comprometer el rendimiento o el placer de conducción.

Los nuevos GTDI tienen un formato compacto y están hechos completamente de aluminio fundido a presión, lo que da poco peso y buena capacidad de disipación de calor. La entrada del colector de plástico también ayuda a minimizar el peso.

El sistema de inyección de combustible, no menos importante, se ha mejorado para que la combustión se puede regular con extrema precisión.

Para los motores de 1.6 litros, Volvo ha optado por la posición de cada inyector central sobre el pistón, justo al lado de la bujía. Los inyectores tienen seis agujeros cada uno, algo inusual para inyectores situados en posición central. .

El inyector situado en el centro multi-agujero hace posible el control de la dosificación de combustible muy precisa, tecnología que en los arranques en frío contribuye a un calentamiento rápido del convertidor catalítico, que a su vez acelera el proceso de limpieza de gases de escape.

La inyección directa ha sido combinada con un turbocompresor y la sincronización variable de válvulas. lo que ha hecho posible la entrega de propiedades de rendimiento a la par con motores mucho más grandes, mientras que reduce el consumo de combustible e impacto medioambiental a niveles considerablemente más bajos.

Reducción del consumo de combustible

La compañía estima que la reducción del consumo de combustible y emisiones de escape es de un 20 por ciento en comparación con un motor de gasolina convencional de mayor cilindrada y prestaciones similares.

El 1.6 GTDI T4 estará disponible en combinación con la transmisión automática de doble embrague de Volvo Powershift de seis velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades, en tanto el 1.6 GTDI T3 sólo dispondrá de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Ambas variantes cuentan con una DRIVE-botón en la instrumentación que activa y desactiva la tecnología de ahorro de combustible:

La versión manual estará asociada al sistema de Stop&Start de para y arranque que desconecta el motor cuando el coche está parado y el conductor suelta el embrague y pone la palanca de cambios en punto muerto. EFE

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