General Motors podría anunciar de forma inminente que, en el segundo trimestre del 2010, ganó unos 1.000 millones de dólares, cifra que de confirmarse sería el mejor resultado de la firma desde 2004, y podría volver a la bolsa, según medios de comunicación locales.
La cadena de televisión CNBC dijo que los excelentes resultados del segundo trimestre del año, que se suman a los 865 millones de dólares ganados en el primer trimestre, han acelerado los planes de GM para salir a bolsa. La salida a bolsa permitiría que las autoridades estadounidenses recuperen todo o parte de los 50.000 millones que destinó al fabricante en el 2009 para evitar la liquidación de la empresa.
Gracias a esa inyección de dinero, el Departamento del Tesoro controla un 61 por ciento del accionariado de GM. El resto está repartido entre el sindicato United Auto Workers (UAW), las autoridades canadienses y los antiguos acreedores de la empresa. El periódico “The Wall Street Journal” afirma en su edición digital que GM ha conseguido un instrumento crediticio de 5.000 millones de dólares.
El rotativo económico también dijo que los analistas consideran que GM saldrá a bolsa, a finales de año. EFE