General Motors (GM) ha comunicado que obtuvo 1.330 millones de dólares de beneficio durante el segundo trimestre, un año después de salir de la quiebra, a pesar de perder 200 millones de dólares en Europa.En los tres primeros meses del año, GM ganó otros 865 millones de dólares.
El vicepresidente del consejo de administración y director financiero de GM, Chris Liddell, afirmó en un comunicado que estaba satisfecho con nuestro progreso ya que se habían alcanzado los objetivos”. “Hemos desarrollado productos fuertes, mantenido nuestra disciplina de coste, avanzado en iniciativas estratégicas como la reestructuración de Europa o la adquisición de AmeriCredit y producido dos trimestres consecutivos de beneficios y flujo de caja positivo”, añadió Liddell.
El fabricante dijo que sus ingresos durante el segundo trimestre sumaron 33.200 millones de dólares y que el EBIT (resultado neto de explotación) de las operaciones en Norteamérica ascendió a 1.600 millones de dólares durante el periodo. En el primer trimestre, el EBIT de GM en Norteamérica fue de 1.200 millones de dólares.
Al mismo tiempo, el EBIT de GM Operaciones Internacionales (que engloba las actividades de la empresa fuera de Norteamérica y Europa) cayó de 1.200 millones de dólares en el primer trimestre a 700 millones en el segundo. El flujo de caja de las actividades de operación fue de 3.900 millones de dólares.
GM dijo que a finales del segundo trimestre su liquidez (entre efectivo y otros instrumentos) era de 32.500 millones de dólares. EFE