Correos ha renovado su flota con la adquisición de 100 motocicletas eléctricas, destinadas a realizar repartos urgentes en cascos históricos protegidos y centros urbanos peatonales, y prevé que las primeras unidades comenzarán a funcionar desde final de septiembre, informó la compañía.
Este proyecto de la empresa postal pública se enmarca dentro de su Plan de Excelencia Medioambiental 2008-2010, que tiene como objetivo reducir el impacto ecológico de sus actividades por medio de la compra de vehículos respetuosos con el medioambiente, según señala en un comunicado.
Esta renovación de flota de Correos también forma parte del Proyecto Movele -coordinado por el Ministerio de Industria-, que pretende introducir un total de 2.000 vehículos eléctricos entre los años 2009 y 2010 en los entornos urbanos de difícil acceso.
Correos prevé que la totalidad de estas motos ecológicas estén en funcionamiento a principios de diciembre y que las 60 primeras se dirijan a Madrid, Barcelona y Sevilla y el resto a las diferentes capitales de provincia. EFE