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PSA vendió 1.856.000 vehículos en el mundo hasta junio

PSA Peugeot Citroen vendió 1.856.000 vehículos entre enero y junio en todo el mundo, la cifra más elevada en un semestre, que representó un incremento del 16,9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

PSA Peugeot Citroen vendió 1.856.000 vehículos entre enero y junio en todo el mundo, la cifra más elevada en un semestre, que representó un incremento del 16,9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

En un mercado europeo que en conjunto sólo subió el 1,1%, las ventas de la compañía crecieron el 7,7% hasta 1.214.000 unidades, con lo que su cuota de mercado aumentó un punto hasta el 14,6%, destacó PSA Peugeot Citroen en un comunicado.

Fuera del Viejo Continente, la progresión fue globalmente superior y las matriculaciones del fabricante francés pasaron a representar un 36% del total, dos puntos porcentuales más que en la primera mitad de 2009.

Por regiones, en China registró un salto del 49% (por encima del incremento del 27% de este mercado) con más de 176.000 vehículos vendidos que le permitieron elevar su cuota de mercado en una décima hasta el 3,3%.

La evolución también fue positiva en Latinoamérica con una subida del 13% y una cuota de mercado del 5,3%. En sus dos principales mercados, las ventas avanzaron un 7% en Brasil y un 21% en Argentina.

La otra cara de la moneda fue Rusia, con una reducción del 7,6% pese a que las matriculaciones en el país crecieron un 3% en el primer semestre.

No obstante, PSA Peugeot Citroen se mostró convencido de poder beneficiarse en el segundo semestre de la recuperación en Rusia gracias a la fábrica de Kaluga, inaugurada en abril, donde se ensamblan el Peugeot 308 y el Citroen C4.

La compañía aseguró que los nuevos modelos lanzados en 2009 y 2010 han demostrado tener "éxito" comercial, y así indicó que desde sus respectivas salidas a la venta se han colocado 65.000 unidades del Peugeot 3008 y 40.000 del 5008.

En cuanto al Citroen C3, que se comercializa desde finales del pasado ejercicio, se vendieron más de 113.000 vehiculos en el primer semestre.

Para la segunda parte del año, PSA prevé lanzar el nuevo C4 en el segmento de las berlinas compactas y presentará el sustituto del Peugeot 407 en el Mundial del Automóvil de París.

Igualmente empezará a comercializar dos pequeños modelos eléctricos con la tecnología de su socio Mitsubishi, el Peugeot iOn y el Citroen C-Zero.

Sobre las perspectivas, el grupo reiteró que espera una caída del mercado automovilístico europeo del 9% en el conjunto del año, pero prevé que su cuota de mercado seguirá en aumento por el "efecto benéfico" de sus modelos recientes.

Fuera de Europa, estimó que el mercado chino continuará progresando a un ritmo de dos dígitos, y de un dígito en Latinoamérica. EFE

 

 

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