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Fiat dice que la inversión en Serbia no perjudicará sus intereses en Italia

 

El consejero delegado del grupo automovilístico Fiat, Sergio Marchionne, ha firmado en la norteña Turín que el plan de fabricar en Serbia un nuevo modelo de monovolumen no perjudicará a los intereses de la empresa en Italia.

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El consejero delegado del grupo automovilístico Fiat, Sergio Marchionne, ha firmado en la norteña Turín que el plan de fabricar en Serbia un nuevo modelo de monovolumen no perjudicará a los intereses de la empresa en Italia.

"La inversión no va a quitar nada a (la planta de producción de) Mirafiori", dijo Marchionne tras reunirse con los sindicatos y miembros del Gobierno para analizar el futuro del grupo turinés tras su decisión de cerrar algunas de sus plantas de producción, entre ellas la siciliana de Termini Imerese, y tras varias huelgas de los trabajadores en protesta.

Las tensiones obligaron a formar una mesa de negociación, en la que además del consejero delegado de Fiat, también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, el presidente de la región de Piamonte (cuya capital es Turín), Roberto Cota, y los principales líderes sindicales.

En la reunión, que tuvo lugar un día después de la constitución como sociedad autónoma de la fábrica de Pomigliano, en Nápoles (sur), Marchionne confirmó su plan industrial para los próximos cinco años, "Fabbrica Italia", que busca fortalecer y modernizar -según dijo- la red de producción italiana.

Marchione subrayó que invertir en Serbia no es "una amenaza" para la empresa, pero precisó que la compañía "no está dispuesta a poner en peligro su supervivencia". "No pedimos ayudas ni incentivos, pero debemos tener garantía de que las plantas puedan funcionar", añadió.

En abril del pasado año 2009 Fiat comenzó en Serbia la producción del modelo "Punto" y el pasado mes de diciembre anunció la inversión de 100 millones de euros de los 900 previstos por un acuerdo de cooperación estratégica con el productor serbio Zastava.

Las inversiones de Fiat en nuevos equipos y la modernización de la fábrica en la ciudad serbia de Kragujevac, unos 150 kilómetros al sureste de Belgrado, alcanzarán los 700 millones de euros.EFE

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