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Mucha subvención, pero poca aplicación pública

Está claro que no todos los estamentos del Gobierno ven con buenos ojos el tema ecológico y medioambiental del sector de Automoción. No es intención de un servidor predicar en un desierto de funcionarios insensibles, a los que poco o nada importa crear una cultura del vehículo bajo en contaminación y lo que es más importante cuidar el medioambiente.

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Está claro que no todos los estamentos del Gobierno ven con buenos ojos el tema ecológico y medioambiental del sector de Automoción. No es intención de un servidor predicar en un desierto de funcionarios insensibles, a los que poco o nada importa crear una cultura del vehículo bajo en contaminación y lo que es más importante cuidar el medioambiente.

Como muestra de lo anterior, decirles que con gran sorpresa hemos desayunado esta mañana con la noticia de que el Ministerio de Fomento ha cancelado este año los vehículos híbridos de su flota. No se renovarán, la excusa para tomar tal determinación se basa en la poca valoración de los coches una vez utilizados.

Decirles a los señores de Toyota que no se preocupen, pues como éstos y los otros (los de la oposición) “gobiernan” de espaldas al pueblo no se han percatado de que estos modelos propulsados por motor híbrido cada día tienen una mayor aceptación por parte de los usuarios. ¡Qué torpes son, madre mía!

Con el mismo nivel de torpeza trabajan los funcionarios responsables del Salón de Vehículos Ecológicos que se celebrará próximamente en Madrid. Será sin duda el más costoso para las marcas, pues si tenemos en cuenta que su duración se reduce a un fin de semana, con una utilización limitada del espacio, creo que 300 metros cuadrados, y con una escasa repercusión en cuanto a visitas y ventas, los números están claros. Me cuentan que estos “cerebros” le solicitan apoyo a las marcas, con el fin de promocionar la cita. Miren ustedes. Yo escuché en una cadena de radio una cuña publicitaria en la que para animar al personal a visitar el recinto de IFEMA, les invitaban a conferencias y coloquios… Así va esta institución, no es de extrañar que en el acto de presentación de la “Feria del Scalextrix”, el señor Álvarez del Manzano se pegara una “canoniga” de pijama, orinal y padrenuestro.

Mientras tanto, entre sueño y resueño, imploremos un requiem por una marca que pudo haber sido y no fue, o más bien no será, al menos hasta que el grupo VW quiera que sea. Nos referimos a Suzuki, una compañía que en nuestro país cuenta con una red bastante desmotivada y con una gama cuyos modelos anodinos, sin personalidad, que no son contemplados como opción de compra por los usuarios. Mientras tanto los responsables se encuentran inmersos en programas de “carreritas” y monsergas varias, por eso no les extrañe que en nuestras páginas encuentren poca o ninguna información relativa a esta marca, nos limitaremos a escribir lo que realmente sea de interés para los concesionarios y que no esté sometido a ningún control porque la libertad, en este caso de expresión, no conoce límites… Pero hay gente que de esto no entiende y derrocha ignorancia.

¿Cuándo dejaran los “voceros” de las distintas asociaciones del sector de lanzar mensajes pesimistas sobre el mercado del automóvil y principalmente, sobre el futuro? No se dan cuenta de que están perdiendo credibilidad a pasos agigantados y de que si lo que tratan de conseguir es sensibilizar al Gobierno para que “estire” el Plan de ayudas van por mal camino. Los más listos utilizan estas noticias que algunos creen pesimistas como estrategia de marketing para el futuro. Siempre ha habido listos y tontos y en este sector no va a ser menos, y digo yo, ¿estos becarios cuando se marcharán?

Para un servidor, lo único que puede provocar una ralentización de las ventas en nuestro mercado es una reactivación del mercado inmobiliario, que provoque unas nuevas inversiones en el mercadillo del “ladrilleo” en perjuicio del automóvil. Ahí, sí hay peligro, mientras tanto miren ustedes los resultados. En los primeros 10 días del mes de mayo se vendió un 54% más que en el mismo periodo del año pasado.

Y de los bancos, ¿qué me dicen ustedes de los bancos que nos han estado haciendo la “putada” de cerrar el crédito al consumo del automóvil y ahora se dan cuenta que se han realizado cerca de 400.000 operaciones y ellos no han pillado ni aire? Vaya usted ahora al banco y verá cómo ha cambiado el cuento y dentro de quince días, más…

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