La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los Ferrari 599 GTO montarán neumáticos Michelín
Sin categoría

Los Ferrari 599 GTO montarán neumáticos Michelín

 Las 599 únicas unidades que van a fabricarse del nuevo Ferrari 599 GTO equiparán unos nuevos neumáticos superdeportivos de Michelin.

tribuna-automocion-fiat-chrysler

 Las 599 únicas unidades que van a fabricarse del nuevo Ferrari 599 GTO equiparán unos nuevos neumáticos superdeportivos de Michelin.

Tras un proceso de desarrollo conjunto en estrecha colaboración con el fabricante italiano de automóviles, con la limitación de un tiempo récord de tan sólo 18 meses, Michelin ha fabricado unos neumáticos exclusivos. Estos neumáticos contribuyen a las altísimas prestaciones del Ferrari 599 GTO. Para conseguirlo, ofrecen un equilibrio entre el mejor comportamiento posible en circuito y el más alto nivel de seguridad.

Los neumáticos delanteros y traseros tienen distinta dimensión, aunque ambos son extra anchos: 285/30 ZR 20, para los delanteros, y 315/35 ZR 20, para los traseros. Al mismo tiempo, estos neumáticos se caracterizan por su excepcional ligereza, ya que la cubierta delantera pesa 10 kilos, y la trasera, 15 kilos. Esto representa un ahorro de casi el 10% en el peso en relación a otros neumáticos de dimensiones equivalentes. La reducida masa de los neumáticos consigue disminuir el peso no suspendido, lo que contribuye al comportamiento dinámico y la agilidad y ayudan a reducir el consumo de carburante y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.