La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los concesionarios advierten que las ventas comienzan a sufrir un fuerte parón
Concesionarios y talleresGeneral

Los concesionarios advierten que las ventas comienzan a sufrir un fuerte parón

 

 

Parece que la línea alcista a la que nos tenía habituados el mercado comienza a caer.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

 

 

Parece que la línea alcista a la que nos tenía habituados el mercado comienza a caer.

La asociación de concesionarios, Faconauto, advierte que se están dejando de firmar nuevos pedidos a fábrica en esta segunda quincena del mes, debido al claro parón del mercado. 

 

Para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), esta tendencia se hará más notable en los meses de junio y julio cuando las caídas sean más abruptas.

Para esta asociación, los datos verdaderamente buenos del mes de mayo que revelan un ascenso del 67% respecto al mismo periodo del año pasado, son “irreales” ya que corresponden a la cartera de pedidos de operaciones acogidas al Plan 2000E.

 “Podemos adelantar que el mercado ha frenado en seco. En los concesionarios ya no se venden coches y, en consecuencia, los pedidos a fábrica se hacen ahora con cuentagotas” declaraba Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO. 

Como consecuencia de este retroceso los concesionarios calculan que se podrían perder unos 8.000 puestos de trabajo a lo largo de la segunda mitad del año.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.