Madrid, 19/05/10
El presidente de Chevrolet-España, Juan Manuel Lumbreras, lamentó que el Gobierno demuestre únicamente interés, en lo relativo a la movilidad ecológica, por el coche eléctrico y olvide otras alternativas como los vehículos movidos por Gas Licuado del Petróleo (GLP).
Lumbreras, en rueda de prensa, señaló que esta marca es líder en Europa en la venta de los coches movidos por GLP, con 55.000 unidades facturadas el año pasado. El directivo de esta filial de la marca del Grupo General Motors señaló que en Europa ya se mueven siete millones de coches con esta energía limpia y contrastó los 40.000 surtidores que ya operan en el Viejo Continente con los 30 que hay en España.
Lumbreras entiende que no habrá un verdadero impulso a esta tecnología de movilidad limpia mientras no se superen barreras como las subvenciones abonadas una vez que se compra el coche, y no antes, y se trate a estos vehículos como si fueran de gasolina a efectos del pago del Impuesto de Matriculación.
Chevrolet no acudirá al Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, porqué según Lumbreras, "tenemos dudas sobre su formato y la situación del sector nos obliga a dedicar recursos a la generación de ingresos a corto plazo". EFE