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Chevrolet prevé triplicar las ventas en 2010 ventas respecto al mercado

Madrid, 19/05/10

Chevrolet prevé este año un crecimiento en el mercado español del 24 por ciento, en complemento con un mercado global que se espera crezca un 8%, según señaló el presidente de la filial española de este marca, Juan Manuel Lumbreras.

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Madrid, 19/05/10

Chevrolet prevé este año un crecimiento en el mercado español del 24 por ciento, en complemento con un mercado global que se espera crezca un 8%, según señaló el presidente de la filial española de este marca, Juan Manuel Lumbreras.

Lumbreras basó este vaticinio en los “réditos” que ha proporcionado al mercado español el buen comportamiento en la primera mitad del año, para la que se espera un crecimiento global de las matriculaciones del 40%, y para Chevrolet del 59%, al amparo de las ayudas del Plan 2000E.

Para la segunda mitad del año, Chevrolet, en un escenario sin ayudas administrativa y con subida del IVA en dos puntos porcentuales, Lumbreras apostó por un mercado global a la baja del 19%, que en el caso de Chevrolet será de un 5%.

El directivo de la filial señaló que estos pronósticos se enmarcan en un escenario sin otra subida de impuestos, porque, de llevarse a cabo una reforma al alza del IRPF, “tendremos un impacto negativo añadido en el mercado, ya que incide sobre las rentas de los consumidores, aunque habrá que evaluarlo”.

Las previsiones de Chevrolet en el mercado español para 2011 se fijan en una subida de matriculaciones del 10% en un contexto de mercado a la baja en la misma cifra porcentual.

Lumbreras vinculó los planes de Chevrolet en España a los objetivos que la marca ha establecido de ámbito mundial y que se centran en Europa en llegar a un millón de unidades vendidas, partiendo de las 250.000 que se contabilizaron en 2005, cuando Chevrolet asumió su nueva denominación abandonando la de la coreana Daewoo.

En este sentido, el horizonte para los próximo cinco años de Chevrolet en España se fija en alcanzar las 60.000 unidades vendidas y situarse entre las diez marcas con más ventas del mercado, cuando en la actualidad es la decimotercera.

Los factores de crecimiento se basan en los nuevos productos, el incremento del conocimiento de marca entre los usuarios, el refuerzo de la red y mejorar los servicios al cliente de venta y posventa.

En cuanto a los nuevos modelos, la marca considera el año que viene como clave para el cumplimiento de estos objetivos con el lanzamiento del monovolumen Orlando y, sobre todo el Aveo y el Cruze, en versión de cinco puertas, como referencias de volumen.

Chevrolet comercializará también los deportivos Corvette y Camaro y el eléctrico Volt (400 unidades/año), pero más desde el punto de vista del prestigio, ya que no espera grandes cantidades de matriculaciones, por lo que se canalizarán a través de una selección minuciosa de concesionarios.

En cuanto a la relevancia de marca, Chverolet reconoce que de un punto de partida de conocimiento de la misma del 2% se ha pasado al 14%, gracias a los patrocinios de las selecciones españolas de fútbol y baloncesto, pero Lumbreras puntualizó que hay camino por delante, pues el índice de conocimiento de una marca generalista está entre el 50% y el 60%.

La red de Chevrolet en España se ha reducido de 117 a 104 concesionarios y se pretende dejar en un centenar, un adelgazamiento que ha supuesto que la rentabilidad de la división de distribución de la marca haya pasado de un 1,87% negativo en marzo de 2009 a un 1,12% sobre facturación en positivo un año después. EFE

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