La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Acerca Partners firma un nuevo acuerdo internacional en México
General

Acerca Partners firma un nuevo acuerdo internacional en México

Acerca Partners e IT Group comenzarán a ofrecer a los concesionarios de México su servicio iDocCar a partir del último trimestre de 2022, otorgándoles así la posibilidad de implementar la digitalización en sus negocios y conseguir un modelo más rentable.

De izquierda a derecha, Víctor Moya, fundador de IT Group, y Miguel Morenés, director general y cofundador de iDocCar.

Acerca Partners e IT Group colaborarán para ofrecer iDocCar a los concesionarios mexicanos, a partir del último trimestre de 2022.

A medida que la transformación digital en el sector de la automoción avanza a nivel mundial, iDocCar, la primera solución integral para la digitalización de los procesos en el sector, continúa cerrando acuerdos que faciliten la transformación que concesionarios y marcas necesitan para continuar siendo competitivos ante los cambios que se avecinan en la industria.

El objetivo de Acerca Partners, a través de iDocCar, es contribuir a la modernización y eficiencia de la industria a través de la digitalización de sus procesos. Esta acción cobra especial relevancia en México, país en el que se producen alrededor de 1,5 millones de ventas de coches nuevos cada año y que reclama soluciones digitales de la más alta calidad que permitan a los concesionarios avanzar en su transformación digital, lo que les permitirá una optimización de sus recursos y aumentos en los beneficios.

iDocCar, presente en más de 500 concesionarios en España y Portugal, incluyendo VW Group Retail España, Toyota España, Porsche Iberia, Kia o Quadis Retail Group entre otros, ofrece una solución integral donde:

– Los procesos de venta, compra, matriculación y otros asociados a la vida del vehículo están estandarizados y automatizados.

La documentación es almacenada digitalmente y asociada a su proceso correspondiente.

– Se puede llevar a cabo una auditoría y control en tiempo real de las ventas, incentivos, beneficios o cualquier aspecto de la operación.

– Al ser una solución en la nube y 100% web, facilita que el trabajo pueda ser llevado a cabo desde cualquier dispositivo y por cualquier miembro de la organización.

Aumenta la eficiencia y la reducción de costes en los concesionarios.

Gracias a estas posibilidades, Acerca Partners ha alcanzado un acuerdo de distribución con IT Group para ofrecer iDocCar a los concesionarios de México y facilitar la digitalización de sus procesos. IT Group, líder en el mercado con su DMS Business-Pro y con más de 40 años en el mercado, ofrece soluciones de software a los principales grupos y marcas del país como Ford, GM, Nissan, Chrysler, Kia o Toyota, entre otras.

Para Miguel Morenés Bertrán, cofundador y director general de iDocCar, “el lanzamiento de iDocCar en México es un símbolo de lo mucho que tiene por ofrecer a la industria internacional nuestra herramienta de gestión de procesos creada por y para el sector de la automoción. Estamos orgullosos de acercar nuestro producto a México a través de un socio líder en el mercado como IT Group.”

Por su parte Carolina Moya, directora de marketing, ha expresado que “Ofrecer en conjunto una solución de tan alta calidad es un paso en firme por la digitalización de uno de los sectores más importantes en México y que le permite enfrentarse al futuro de manera segura y eficaz”

Juntas, las dos empresas colaborarán para apoyar a los concesionarios mexicanos en su camino de transformación digital.

1 comentario

Cristina 25/10/2022 at 7:53 pm

Muy buena herramienta y muy útil para el futuro de la automoción. Abrir mercado en México y más con una empresa como IT Group, es la mejor opción para ambos. ¡Enhorabuena!

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.