El intento de hacer de nuestra sociedad un lugar más sostenible está cogiendo cada vez más peso en el sector de la automoción. Es por ello que, plataformas y empresas del ámbito de la electromovilidad, han volcado sus esfuerzos en hacer de sus vehículos, un transporte eficiente, accesible y respetuoso con el medio ambiente.
Durante los últimos años, las normativas medioambientales han modificado el paradigma de la automoción, y con ello, muchas empresas se vieron obligadas a replantearse la utilidad de los vehículos eléctricos como medida eficiente y sostenible. Por ello, concienciar y reflexionar sobre el medio ambiente es una de las necesidades más recurrentes en nuestro país.
En esta tarea, empresas como ALD Automotive pretenden hacer cambios en su estructura y apostar por los vehículos eléctricos. En concreto, ALD Automotive tiene el objetivo establecido en su plan estratégico MOVE 25, el 30% de sus vehículos nuevos serán eléctricos.
Si quieres saber más sobre estas medidas o estás interesado en conocer otros detalles sobre la electromovilidad, a continuación, te resumiremos los aspectos más importantes de esta propuesta y cómo puede impactar en el mercado del automóvil.
Move 2025, el plan estratégico de ALD que ha encandilado al sector sostenible
Entre los objetivos del plan Move 2025 de ALD se encuentra aumentar la flota de vehículos propulsados por energías alternativas. Para ello, se servirán de alianzas con fabricantes punteros en electrificación de medios de transporte y potenciando el contacto con proveedores internacionales, encargados de facilitar las infraestructuras necesarias para que el vehículo eléctrico sea asequible y eficiente en cualquier carretera.
En otras palabras, esta empresa, cada día más popular en nuestro país, busca reducir su impacto medioambiental a través de vehículos eléctricos. Tanto es así, que los datos recogidos el último año certifican que ALD emitió casi un 10% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional, lo que significa 13 gramos menos.
Por el momento, ya se ha alcanzado el 27 % de la flota eléctrica, incluyendo a los coches híbridos. Esto supone una buenísima noticia para aquellas ofertas de coches de ALD Automotive, dispuesto a hacer de la conducción, una tarea más eficiente y sostenible en nuestro país.
Asimismo, esta empresa se caracteriza por ser la primera compañía de renting de Europa y la tercera del mundo, con una flota que supera los 1,7 millones de vehículos. Concretamente, en España, ALD Automotive cuenta con más de 42.000 clientes. Entre los motivos de esta fidelidad se encuentran los numerosos beneficios de esta plataforma.
El primero de ellos es la movilidad. Esta empresa se caracteriza por presentar las mejores soluciones en términos de movilidad y perspectiva sostenible. 70 años de experiencia en el sector avalan la valía de esta plataforma, cada vez más popular en España.
Para ALD Automotive, la seguridad vial y el medioambiente son dos de los factores más importantes en su hoja de ruta. Por lo tanto, su compromiso con la sociedad española es otro factor significativo.
ALD Automotive está compuesto por un equipo comercial altamente cualificado, que no dudará en ofrecer al cliente la solución de movilidad que más se adapte a sus necesidades en un tiempo récord y con la máxima calidad posible. Además, ofrece vehículos industriales de hasta 3.500 kilos, incluyendo prestaciones como carrozado y permisos de circulación para vehículos especiales.
Gran parte de los clientes subraya que en ALD Automotive trabajan con todas las marcas, a través de vehículos personalizados y adaptados a las necesidades de los usuarios. Además, es posible contratar servicios adicionales para ayudarte a conseguir el coche de tus sueños.
En definitiva, en ALD Automotive celebran su gran progreso en la estrategia sostenible, ya que siguen imparables hacia la electromovilidad de su flota.