En el marco del Capital Markets Day 2025, Ferrari presentó el pasado 9 de octubre los primeros detalles del Elettrica, el primer coche eléctrico de la marca de lujo. Tras experimentar con vehículos electrificados en Fórmula 1, este será el primer VE de producción que salga al mercado, aunque su presentación oficial tendrá lugar en 2026.
En este evento, la de Maranello también ha explicado su Plan Estratégico 2030. El fabricante italiano prevé que el 40% de su gama esté compuesta por modelos híbridos, otro 40% por vehículos de combustión interna y el 20% restante por eléctricos puros a finales de la década. Estas nuevas estimaciones suponen una reducción a la mitad de los objetivos iniciales en materia de cero emisiones, que se situaba en el 40%. La firma del Cavallino Rampante ha dejado claro que esta transición no implicará una ruptura con su ADN, sino una evolución coherente con su filosofía de «neutralidad tecnológica»
En el plano medioambiental, Ferrari se ha fijado para finales de década reducir en un...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

