jueves, 12 de junio de 2025 - 8:09:46
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de la Agrupación de Concesionarios Renault
Concesionarios y talleresGeneral

Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de la Agrupación de Concesionarios Renault

Miguel Pérez Carballo (Uría Motor) ha sido elegido nuevo presidente de la Agrupación de Concesionarios Renault en sustitución de Daniel Orejas, que agotaba mandato. Estará secundado por Fernando de Santiago (De Santiago Automoción) y Antonio Gil (Mezquita Motor) como vicepresidentes. Compatibilizará este cargo con el de máximo dirigente de Cetraa, para el que fue designado el 25 de abril.

Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de la Agrupación de Concesionarios Renault
Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de la Agrupación de Concesionarios Renault, recientemente también nombrado líder de Cetraa.

El vallisoletano Miguel Pérez Carballo, concesionario Uría Motor en Oviedo, ha sido elegido nuevo presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR) en la Asamblea de la entidad que tuvo lugar hoy en Madrid, sucediendo a Daniel Orejas. Se da la circunstancia de que también fue elegido líder de Cetraa el pasado 25 de abril, durante la última edición de Motortec, después de que Enrique Fontán decidiera no volver a presentarse a la reelección tras ocho años de mandato.

Así, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, Pérez Carballo estará secundado en la ANCR, que también incluye las enseñas Dacia y Alpine, por Fernando de Santiago (Grupo De Santiago Automoción en Burgos) y Antonio Gil (Mezquita Motor en Córdoba), ambos con el cargo de vicepresidente.

El empresario llega para representar una red que está logrando unos excelentes resultados de ventas hasta la fecha. La firma del rombo cerró mayo como la segunda más vendida en lo que va de año con 35.603 turismos (+43,84%), según datos de Urban Science, solo superada por Toyota (+0,86%), al tiempo que Dacia es octava con 27.065 (+4,69%) y Alpine se mantiene como marca aspiracional, con 139 operaciones (+379,31%).

A su vez, el Sandero es el modelo más buscado hasta mayo, con 16.047 compras (seguido del MG ZS, con 13.126), mientras el Renault Clio es el cuarto (10.129).

Y esto en un momento en el que la rentabilidad media de la red cerró el curso pasado en el 1,4% mientras que para este año se espera elevarla una décima hasta el 1,5%.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.