El sistema de escaneo de Velyen permite conocer en menos de10 segundos el estado del neumático, así como su alineación y los amortiguadores, y puede generar presupuestos para su cambio o reparación de forma instantánea. Esto ha permitido a los talleres que lo han incorporado duplicar la venta de cubiertas y triplicar la actividad de alineación, según la propia compañía.
Este sistema es de fácil uso. Se puede instalar en la entrada del centro y los automóviles solo tienen que superarlo para realizar dicho análisis, un proceso que en muchas ocasiones se hace de forma natural en su aproximación al punto de recepción del taller.
De esta manera, se automatiza la posventa y se gana en competitividad, al tiempo que se incrementan las oportunidades de hacer negocio en un momento en el que la llegada de los eléctricos han generado muchas dudas sobre el gremio al tener estos menos piezas y menos potenciales actuaciones sobre estos mismos. Todo sin olvidar que una mayor información al usuario permite ganar la confianza del mismo fidelizándoles para futuras operaciones.
A su vez, es una manera de obtener datos de clientes a los que monitorizar en sus necesidades y, en el futuro, presentar ofertas personalizadas.
Para lograr este conocimiento, Velyen asegura contar con la experiencia de haber escaneado más de 75 millones de vehículos en todo el mundo y a más de 300 millones de neumáticos.