Alfa Romeo ha puesto en marcha una nueva ofensiva de producto con el lanzamiento de la serie especial Intensa, disponible ya en los cuatro modelos actuales de su gama: Stelvio, Giulia, Tonale y Junior. Esta edición limitada combina un enfoque estético inspirado en la tradición de la marca con un refuerzo en la dotación tecnológica y de equipamiento, sin modificaciones en la oferta mecánica.
La identidad visual de la serie Intensa gira en torno a dos conceptos: sofisticación y herencia. A nivel exterior, los modelos incorporan llantas de gran tamaño con detalles dorados, un color históricamente vinculado a victorias deportivas y a modelos emblemáticos de la marca como el Quadrifoglio Oro. Estos detalles se combinan con acabados en negro brillante en molduras, carcasas de retrovisores y otros elementos de la carrocería.
En el habitáculo, todos los vehículos comparten un diseño interior con asientos en Alcántara o cuero, costuras en color canela, y superficies forradas en materiales nobles como el cuero o la propia Alcántara. El logo Intensa aparece bordado en reposabrazos y grabado en zonas visibles del habitáculo, subrayando el carácter exclusivo de esta edición.
Mayor carga tecnológica de serie
Más allá del diseño, Alfa Romeo ha aprovechado esta serie para ofrecer un nivel de equipamiento superior de serie. La gama Intensa incluye sistemas como la conducción asistida de nivel 2, suspensión activa (en Giulia, Stelvio y Tonale), cristales tintados, faros full LED y sistemas de infoentretenimiento avanzados. Algunos modelos, como el Tonale, incorporan además el sistema de sonido premium Harman Kardon y asientos calefactados con memorias eléctricas.
Este enfoque permite a la marca ofrecer una experiencia más completa sin necesidad de recurrir a paquetes opcionales.
Sin cambios mecánicos, pero con una gama amplia
La serie Intensa mantiene la oferta de motorizaciones ya disponible en cada modelo. En el caso del Junior, incluye versiones híbridas de 136 y 145 CV, además de la variante 100% eléctrica de 156 CV. El Tonale cuenta con las opciones híbridas, híbridas enchufables y diésel, mientras que Giulia y Stelvio conservan sus motorizaciones diésel y gasolina con hasta 280 CV y tracción total en los acabados superiores.
En España, el Stelvio mantiene una cuota del 90% de ventas con motorización diésel, mientras que el Giulia reparte su demanda a partes iguales entre gasolina y diésel, según datos internos de la marca. Asimismo, la firma premium prepara para 2025 y 2026 el relevo generacional de estos dos modelos y ambos estarán construidos sobre la nueva plataforma STLA Large, desarrollada por Stellantis, y que permitirá ofrecer versiones electrificadas de alta gama.
Mientras tanto, en su actual configuración, Stelvio mantiene en España un 90% de ventas con motorización diésel, mientras que el Giulia se reparte al 50% entre diésel y gasolina, según cifras de la marca.
La colección Intensa de Alfa Romeo, disponible ya en el mercado
La serie Intensa ya está abierta a pedidos y se comercializa con precios de entrada que parten de 35.500 euros en el caso del Junior, 51.750 euros para el Tonale, 60.100 euros para el Giulia, y 67.250 euros en el Stelvio.
Desde la marca prevén que entre el 15% y el 20% de las matriculaciones de Giulia y Stelvio correspondan a esta edición especial, una cifra en línea con el comportamiento de otras series limitadas previas.
En cuanto al Junior, su modelo más compacto, que volvió a introducir a la marca en el segmento B tras años de ausencia, acumula ya 30.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento, de los cuales 1.700 se han realizado en España; ahora, con esta nueva colección Intensa de Alfa Romeo, podría seguir creciendo a buen ritmo.