Los fabricantes de automóviles chinos Dongfeng y Changan han anunciado planes de reestructuración de sus accionistas controladores. Por un lado, la primera está planeando un ajuste con otras empresas estatales centrales, lo que podría resultar en un cambio en su propietario controlador indirecto, sin afectar a su controlador real. Mientras que la segunda emitió un anuncio similar sobre la modificación de su inversor controlador indirecto, China South Industries Group.
Actualmente, la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC) del Consejo de Estado supervisa directamente tres empresas automotrices administradas centralmente: FAW Group, Dongfeng Motor Corp y Changan Automobile. En los últimos dos años, los tres fabricantes han acelerado su transición a nuevas energías, invirtiendo casi 36.000 millones de yuanes —unos 4.698 millones de euros— en vehículos verdes en 2023.
Aunque esta reestructuración se suma al cierre de fábricas en la República Popular. Los altos ejecutivos de Xpeng, Nio y otros constructores califican los próximos años de...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.