Tras comercializar 4.272.145 unidades en 2024 y convertirse en el primer fabricante en alcanzar la producción de diez millones de vehículos enchufables en menos de un año, BYD ha lanzado el Atto 2, un «coche para todos» con un marcado carácter urbano a pesar de disponer del puesto de conducción elevado propio de los crossover.
Este vehículo del segmento B se caracteriza por una gran maniobrabilidad y por su apuesta por la accesibilidad sin que por ello se comprometa la calidad y el equipamiento.

Los precios parten desde los 28.780 euros en la versión Active Urban Edition y 30.280 euros en la Boost Urban Edition. Sin embargo, estas versiones están limitadas a 1.200 unidades para el mercado español, con el fin de reforzar su exclusividad.
Autonomía y eficiencia para la ciudad del Atto 2
Equipado con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y un par motor de 290 Nm, el Atto 2 permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
Una de sus innovaciones principales es que es el primero construido sobre la e-Platform 3.0 e incorpora la innovadora Blade Battery de BYD, con una capacidad de 45,1 kWh y tecnología Cell to Body, que ofrece una autonomía WLTP de 312 km en ciclo combinado y hasta 463 km en entornos urbanos.

Sin embargo, no lleva los hasta 773 km de autonomía que promete su principal competidor, el Kia EV3.
Por otra parte, la carga rápida en corriente continua permite alcanzar el 80% de la capacidad en tan solo 37 minutos.
Diseño exterior: Compacto sin perder espacio
El BYD Atto 2 equilibra un diseño SUV con dimensiones compactas, ideales para la ciudad. Con 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, se posiciona como una opción versátil dentro de su segmento.
Su distancia entre ejes de 2.620 mm permite una habitabilidad superior a la de muchos competidores.

El frontal presenta faros Full LED y un diseño aerodinámico que refuerza su carácter moderno y dinámico. La parte trasera está dominada por una banda luminosa que une los pilotos traseros con un distintivo «nudo chino», simbolizando la buena suerte y la continuidad.
Asimismo, el paragolpes delantero presenta ángulos marcados junto con detalles en acabado brillante en la parte inferior y entradas de aire verticales en los bordes exteriores que mejoran la eficiencia aerodinámica.
Interior: tecnología de vanguardia
En el habitáculo, el Atto 2 ofrece un diseño elegante con materiales sostenibles (destaca el cuero vegano de la tapicería) y de calidad. Los asientos delanteros ajustables eléctricamente, con calefacción en la versión Boost, brindan una sensación agradable en días de bajas temperaturas.
El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla rotatoria de hasta 12,8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además, el techo panorámico de serie y el sistema de carga inalámbrica en la versión Boost refuerzan su atractivo tecnológico.

Un detalle muy curioso es que incorpora una funcionalidad de karaoke, al igual que otros modelos de la empresa.
Del mismo modo, dispone de cámaras de 360 grados para facilitar la conducción y aparcamiento y de tecnología NFC que permite contar con una llave electrónica en el móvil y desbloquear las puertas a distancia incluso en garajes.
Con una capacidad de maletero de 400 litros, ampliable a 1.340 litros con los asientos traseros abatidos, el Atto 2 ofrece una gran versatilidad para el uso diario.