La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Pablo Puey deja de ser el director general de Stellantis Iberia
Concesionarios y talleresGeneral

Pablo Puey deja de ser el director general de Stellantis Iberia

El hasta ahora director general de Stellantis Iberia, Pablo Puey, que fue nombrado en enero de este año con efectos a 1 de febrero, abandona el cargo y cesa en sus funciones; siendo relevado por el responsable financiero de Maserati.

Pablo Puey deja de ser el director general de Stellantis Iberia
Pablo Puey, foto de archivo.

El hasta ahora director general de Stellantis Iberia, Pablo Puey, del que dependían marcas como Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Leapmotor o la división de comerciales Pro One en España y Portugal, ha cesado en sus funciones, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

En su lugar, el consorcio ha designado a Marco Cane, que ocupaba hasta la fecha y desde abril de 2022 el cargo de jefe financiero de Maserati en la central italiana en Turín de la enseña de lujo del grupo, de acuerdo con las mismas fuentes.

La salida de Puey, que llegó al puesto el 1 de febrero de 2024, se presenta como el primer gran movimiento al frente de una división nacional tras la dimisión del anterior CEO del fabricante, Carlos Tavares (oficial desde el 1 de diciembre).

Fuentes del sector señalan a este medio que el mandato del directivo argentino se había contemplado a priori para una corta duración, después de relevar a Maurizio Zuares, hace poco más de 10 meses.

No obstante, se señalan como motivos de su pronta salida la bajada de ventas y rentabilidad de las marcas, así como la relación con la red, que, desde su llegada, solicitó en repetidas ocasiones medidas para incrementar las matriculaciones —especialmente de los eléctricos que están perdiendo volumen y cuota en todas sus enseñas generalistas—, así como el beneficio medio por operación, tanto en el VN como en posventa.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.