La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan planea recortar 9.000 empleos y reducir su capacidad productiva global un 20%
Internacional

Nissan planea recortar 9.000 empleos y reducir su capacidad productiva global un 20%

Nissan planea recortar 9.000 puestos de trabajo y reducir su capacidad de producción global una quinta parte, según ha anunciado la marca durante la presentación de resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Asimismo, ha revisado sus perspectivas financieras de cierre de ejercicio y las ha reducido un 70%.

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida. Foto de archivo

Nissan ha anunciado durante su presentación de resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal que planea recortar 9.000 puestos de trabajo y que reducirá su capacidad de producción global una quinta parte en un proceso de reestructuración para “ser eficiente y resiliente” frente al contexto incierto de la industria, según confirmó el CEO, Makoto Uchida.

Asimismo, ha revisado sus perspectivas financieras de cierre de ejercicio a causa de las complicaciones de la marca en China y Estados Unidos. Concretamente ha reducido un 70% su pronóstico de beneficio operativo para finales de año, hasta los 150.000 millones de yenes (unos 904 millones de euros), según informa Reuters. Lo que representa su segunda revisión a la baja después de que a principios de año anunciara un ajuste del 17%.

Descenso de las ventas de un 3,8%

Uchida agregó que estas medidas “no implican que la empresa se esté contrayendo", añadió. No obstante, durante el segundo trimestre del año, el beneficio operativo de Nissan cayó un 85%, a 32.900 millones de yenes (unos 198 millones de euros), una cifra muy por debajo de la estimación de la bolsa de Londres (LSEG) de 66.800 (unos 403 millones de euros). Además, en el primer semestre del año sus ventas globales bajaron un 3,8%, hasta las 1,59 millones de vehículos.

Esta disminución de las firmas se debió a una caída de las operaciones en los dos mercados que representan la mitad de sus entregas globales. Por un lado, en China bajaron un 14,3%. Mientras que en Estados Unidos se redujeron un 3% (hasta las 449.000 unidades). De este último, Uchida ha señalado que los modelos principales del país americano no se han venido tan bien como esperaban.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.