La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen Golf cumple 50 años, y para celebrarlo lanza una versión especial
Producto

Volkswagen Golf cumple 50 años, y para celebrarlo lanza una versión especial

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de una versión especial para la octava generación del coche.

Volkswagen Golf cumple 50 años
El Golf cumple 50 años, para celebrarlo Volkswagen ha lanzado una versión especial.

El modelo más vendido de la historia de Europa y el tercero a nivel mundial, el Volkswagen Golf, celebra su 50º aniversario este año. Nació con la intención de sustituir al Beetle y, desde su lanzamiento en 1974, se han ensamblado 37 millones de unidades y se han fabricado ocho generaciones de este vehículo, lo que le ha convertido en uno de los automóviles más importantes para la marca germana.

Para celebrar el medio centenario, la compañía ha lanzado una versión especial para la octava generación del coche. Esta cuenta con una serie de elementos que lo diferencian, como las llantas Leeds de 18” con acabado específico y logotipos con el número 50 en las molduras de entrada en los bordes de las puertas, el volante y el pilar B exterior. Esta edición, posee un sobrecosto de 650 euros comparado con el acabado Style, además posee un equipamiento adicional de 5.500 euros. Está disponible para las mecánicas 1.5 TSI 85 kW (150 CV), eTSI mHEV de (85kW, 115 CV y 110 kW, 150 CV; TDI de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) y con el sistema de propulsión híbrido enchufable de 150 kW (204 CV).

Octava generación del Golf

El último Golf fue lanzado el pasado mes de abril, y hasta agosto el volumen de pedidos en el canal particular y de empresas asciende a 1.239 unidades, frente a los 411 registrados en el mismo periodo del año pasado. El cual parte desde los 25.480 euros

Lo más destacable de este modelo, es que este se ha actualizado profundamente, se puede notar que este es el primero en incluir el logotipo delantero iluminado. Asimismo, los faros frontales y los pilotos traseros de LED convenciones también cuentan con un nuevo diseño más lineal. Además, a estos hay que sumarle un asistente de luces de carretera Dynamic Light Assit, los cuales permiten iluminar la carretera alcanzando distancias de hasta 550 metros. Ambas permiten configurar y personalizar la animación de la función de llegada y salida de casa.

Un interior muy conectado

Si nos centramos en su interior, se puede observar como este cuenta con nuevas tapicerías e inserciones, dispone de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,9”, de serie en todos los acabados. Por otro lado, este hereda un nuevo software —el cual ya se encuentra en los últimos lanzamientos de la gama ID—, también posee la navegación Discover, que cuenta con un nuevo control por voz natural llamado IDA. Aunque lo que más llama la atención es que este sistema incorpora nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen, de esta forma mejora su uso en la oscuridad.

Volkswagen Golf cumple 50 años
Interior del nuevo Volkswagen Golf GTI.

La digitalización se completa con App-Connect inalámbrico, de serie desde el acabado básico, y con el interfaz de teléfono con carga por inducción, a partir del acabado Life. A su vez, el nuevo Golf equipa, por primera vez, el sistema de visión 360º y el Remote Park Assist, facilitando las maniobras de aparcamiento que se pueden realizar desde el móvil. 

La gran Golfada

Por otro lado, Volkswagen celebró el 50 aniversario de su modelo más icónico el pasado 28 de septiembre en La Gran Golfada en el aeródromo segoviano de Marugán. Un evento en el que se reunieron más de 2.000 aficionados y 700 unidades de todas sus generaciones, los cuales estuvieron acompañados de música en directo —entre los que destacaron el grupo Pignoise y DJ Nano— y comida durante todo el evento.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.