El fabricante sueco de baterías Northvolt anunció que reducirá 1.600 puestos de trabajo, aproximadamente una quinta parte de su fuerza laboral global, debido a problemas de producción y una menor demanda de vehículos eléctricos. Además, la empresa suspenderá su plan de expansión en la fábrica de Northvolt Ett, en Skelleftea, al norte de Suecia, en la que ya había previsto pausar parte de su producción y también retrasó su oferta pública inicial (OPI) hasta el próximo año.
En concreto, Peter Carlsson, cofundador y CEO de la empresa, afirmó que se centrará en mejorar la capacidad inicial de esta planta hasta 16 GWh en lugar de 30 GWh como estaba previsto. Actualmente, la factoría produce menos de 1 GWh, muy lejos de su potencial de 60 GWh, suficiente para fabricar baterías para más de un millón de automóviles al año.
La compañía se enfrenta a fuertes desafíos debido a atrasos en los pedidos, así como por la cancelación de un contrato de 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros) por parte de BMW en junio. Además, la creciente competencia de fabricantes chinos, como CATL y BYD, que dominan el 85% de la producción mundial de baterías, ha complicado aún más el panorama.
Por ello, Carlsson hizo...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.