Encontrar un seguro de coche siendo joven puede ser todo un desafío. Muchas compañías en España imponen restricciones para menores de 25 años, lo que deja a este grupo con pocas opciones y precios elevados. En general, evitan ofrecerles pólizas por razones estadísticas: la tasa de mortalidad de personas entre 15 y 24 años es de 40 por millón de habitantes, cuatro puntos por encima del promedio de otras edades (36). Además, en los accidentes, el 62% de la gente que se encuentra en este rango eran conductores y el 27% pasajeros, según el último informe de siniestralidad de la DGT.
Algunas compañías son más flexibles que otras, pero, en general, aquellas empresas dispuestas a asegurar lo hacen bajo ciertas condiciones, como los son las primas más altas o coberturas limitadas. Por ejemplo, Mapfre es una de las alternativas para los jóvenes, ofreciendo contratos con precios entre 984 para coches a terceros y 1.047 euros a todo riesgo.
Aunque, no es el caso de todas. Occidente, Helvetia y Nationale Suisse, Liberty Seguros (perteneciente a Génesis), Génesis, Pelayo, Reale Seguros, Zurich y Mussap son algunas que no ofrecen este servicio a aquellos que no tengan más de 25 años.
¿Se trata de un caso de discriminación ilegal o amoral?.. Pues bien, de acuerdo con la ley española estamos antes una práctica…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.