Leapmotor, el fabricante chino que opera en Europa junto a Stellantis en una joint venture, abre las puertas de sus primeros concesionarios en España en Collado Villalba (Mosancar), en la Comunidad de Madrid, y Burlada (Automóviles Torregrosa), en Navarra.
Se trata de los primeros 41 concesionarios con los que contará en España la marca asiática. Las primeras unidades de los modelos eléctricos Leapmotor T03 y C10 se podrán ver en las instalaciones de Villalba en octubre. El T03 es modelo un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B. Ofrece una autonomía de 265 kilómetros (395 en ciclo urbano).
Por su parte, el C10 es un vehículo familiar del segmento D basado en la tecnología LEAP3.0, que integra la electrónica y la electricidad. Además, añade tecnología CTC (cell-to-chassis) y su emblemático cockpit inteligente. Este modelo cuenta con 420 kilómetros de autonomía.
El objetivo es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades en 2024 (la mayoría importadas) y hasta 100.000 en 2025. No obstante, el grupo que dirige Carlos Tavares cree que se podrían fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%. En este sentido, aprovechando los canales de distribución de Stellantis, la marca espera aumentar los puntos de venta de sus vehículos en Europa de 200 a 500 para finales de 2026 con el objetivo de garantizar la disponibilidad para todos los clientes.