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Driveco aterriza en España: 1.000 nuevos puntos de recarga y una inversión de 100 millones de euros en los próximos años

Driveco, empresa de recarga de vehículos eléctricos con 10.000 puntos en Europa, llega a España con planes de desplegar 1.000 nuevos puntos e invertir 100 millones de euros en infraestructura.

Driveco aterriza en España: 1000 nuevos puntos de recarga y una inversión de 100 millones de euros en los próximos años
Varios puntos de recarga de Driveco en un Leroy Merlín en Francia. Imagen de archivo

Driveco es una empresa de recarga de vehículos eléctricos con 10.000 puntos distribuidos por Europa, aunque mayoritariamente en Francia. Ahora, llega al mercado español de la mano de Christian Revilla Passanisi, que será el gerente en el país. La compañía ya ha firmado preacuerdos para desplegar y operar más de 100 puntos. No obstante, su objetivo es ampliar en 1.000 adicionales e invertir más de 100 millones de euros en infraestructura entre los próximos tres y cinco años.

Dentro de las opciones habilitadas por la marca, cuentan con estaciones que van desde los 22 kW hasta los 400 kW. Además, tienen dos modelos distintos para desplegar la infraestructura de recarga. En el de inversor-operador se financia, instala y opera completamente las estaciones de carga. Esto permite a quienes albergan la infraestructura beneficiarse de ella sin costes iniciales. 

Asimismo, con el apoyo de un equipo especializado de más de 150 profesionales, Driveco gestiona toda la cadena de valor: ingeniería, construcción, funcionamiento de los cargadores y desarrollo de software. Cuentan con más de diez años de experiencia en soluciones de recarga rápida y ultrarrápida. También, disponen de un servicio propio completo: desde la financiación del diseño hasta la instalación, operación y mantenimiento de los puntos en la propiedad. Además de la compra de energía. También desarrollan su propia plataforma de gestión de puntos y la aplicación móvil para conductores de vehículos eléctrico. 

Driveco tuvo un facturación de 35 millones de euros en 2023 y una presencia europea en rápida expansión. En este sentido, es de la pocas con licencia para comprar electricidad en el mercado mayorista, lo que le permite mantener una ventaja competitiva en costes. Además, desde la marca afirman que su tasa de fiabilidad es del 99% en toda su red (frente a una media del 81% en el sector).

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