Pirelli y Bosch se han asociado para el desarrollo de neumáticos inteligentes, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, lo que se traduce en la inclusión de unos sensores MEMS en las ruedas que analizarán en tiempo real la situación del asfalto para, en contacto con la centralita del vehículo, adaptar la respuesta de la mecánica mejorando el nivel de seguridad, confort y cuidado con el medio ambiente, una tecnología por la que ya se han interesado varias firmas premium.
Este acuerdo supone no solo la evolución de las cubiertas sino, también, del hardware y del software, que correrá a cargo de la firma alemana, para optimizar el comportamiento de las suspensiones, los frenos, la aceleración y los consumos, entre otros. Además, se prevé que en el futuro puedan examinar otros elementos para mejorar la respuesta del coche.
El sistema combina la tecnología Pirelly Cyber Tyre con los sensores NEMS de Bosch. De hecho, ya han desarrollado una aplicación de ESP específica. Y a pesar de que hoy se anunciará la llegada de esta colaboración, ya se ha puesto en marcha en el Pagani Utopia en cuyo caso igualmente detecta cuando entra en un circuito variando así su comportamiento.
Interés creciente de los fabricantes
Esta colaboración llega ante la petición de las marcas Premium de contar con tecnologías que permitan mejorar el rendimiento de sus modelos. Por ello, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, ya son varios los fabricantes interesados en contar con esta a medio plazo con aplicaciones adaptadas a cada modelo.