Suzuki ha apostado por mejorar sus dos SUV de referencia: el Vitara y el S-Cross, con una actualización que los alinea con las últimas tendencias en seguridad y conectividad. Asimismo, la gama de versiones de ambos vehículos se articula en base a dos mecánicas: Mild Hybrid, que integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48 V que consta de una función de motor eléctrico y una batería de ion litio. El sistema apoya al de combustión 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) y aporta una potencia extra de 10 kW; y Strong Hybrid, el cual combina una tecnología de gasolina de 1.5 litros Dualjet de 75 kW (102 CV), y una eléctrica de 25 kW. Ambos automóviles poseen tracciones 4×2 y 4×4 AllGrip Select, y tres diferentes niveles de acabado: S1, S2 y S3.
Nuevo diseño del Vitara
Por un lado, el primer coche, el cual es el más vendido de la marca en España, presenta un nuevo diseño frontal, caracterizado por líneas limpias y detalles refinados que acentúan su personalidad. Asimismo, los nuevos faros full led, paragolpes y parrilla, con acabado en negro, le otorgan una imagen más moderna y distintiva. También cuenta con un maletero con una capacidad de 612 litros. Mientras que el segundo no ha sufrido ningún cambio en su exterior.
La marca cuenta con una oferta cromática de diez tonalidades, cinco de ellas bicolores, hay dos novedades: la elegante decoración bitono que combina el azul esfera perlado con el techo negro metalizado, y la pintura monocolor gris titán metalizado (estos dos últimos no están incluídos en el S-Cross).
Si se presta atención al interior de ambos vehículos, destaca su pantalla de alta definición de nueve pulgadas, que ofrece una respuesta rápida y precisa. Este sistema integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.
Nuevos sistemas de seguridad
Los Suzuki Vitara y S-Cross incorporan, de serie, el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación, que incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de alerta de cambio de carril, otra antifatiga, asistente de luces de largo alcance, otros de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de monitorización del conductor y control inteligente de velocidad. Acordes con la nueva ley que hace obligatorios estos ADAS.
Ambos modelos también ofrecen el control de velocidad adaptativo, preinstalación de alcohol interlock, Registro de datos EDR, aviso luminoso en frenada de emergencia, el control de retención en pendientes y de presión de los neumáticos. Los acabados S2 y S3 añaden a esta dotación de seguridad la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior. Otros elementos destacados del equipamiento de serie en todas las versiones son el botón de arranque sin llave, cámara trasera, faros full led, sensor de lluvia y luces automáticas.
Los precios de partida son de 24.500 euros (Suzuki Vitara) y es de 26.795 euros (Suzuki S-Cross), ambos, en la versión 1.4 Mild Hybrid S1.