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Hacia una movilidad sostenible en talleres y concesionarios (Enterprise)

En un momento en el que la demanda de movilidad está aumentando en los talleres, Enterprise Rent-A-Car ofrece soluciones que alivian la presión de los talleres y les ayudan a ser más eficientes.

Hacia una movilidad sostenible en talleres y concesionarios
Replacement Rental Sales Manager de Enterprise Rent-A-Car en España, Cristina Méndez.

Desde hace ya tiempo, los talleres están viviendo un momento de transformación en las dinámicas de su trabajo debido al impacto de la pandemia y la subida general del coste de vida. No solo han tenido que preocuparse de las reparaciones, su principal ámbito de negocio, sino también de hacer frente a otros retos como el retraso en las piezas de recambio, la contratación de personal cualificado, la electrificación y, por supuesto, dirigir y gestionar flotas de coches de cortesía de coste muy elevado, que se habían convertido en la norma más que en la excepción.

Hoy en día, los talleres se enfrentan a un importante desafío: la demanda de movilidad se está disparando. Y, a pesar de estos retos, los talleres tienen que garantizarla a los clientes, por lo que necesitan más vehículos que nunca. Por tanto, los coches de cortesía gratuitos ya no son sostenibles, ni desde el punto de vista económico ni de eficiencia y gestión.

En Enterprise Rent-A-Car, nuestro concepto de modelo de movilidad sostenible es claro. Solo debe haber tres formas por las que el cliente acceda a la movilidad mientras su vehículo se está reparando: la primera, a través de una póliza de seguro o de un derecho de movilidad como perjudicado (no causante del accidente); la segunda, a través de la reparación en garantía por parte del fabricante o la contratación de algún plan de mantenimiento; y la tercera, pagada directamente por el cliente. Independientemente de cómo se proporcione la movilidad, es el usuario final quien se hace cargo de esa financiación, como sucede con cualquier otro servicio de movilidad.

Asimismo, deberíamos tener en cuenta las consecuencias de ofrecer coches de cortesía gratuitos en el servicio al cliente. Como punto de partida, nunca hay coches suficientes para cubrir la demanda, lo que genera una larga lista de espera. Además, suelen ser unidades pequeñas y de cambio manual, que no satisfacen las necesidades y/o las expectativas.

Si dirigimos ahora la mirada hacia el tema de los gastos, los coches de cortesía gratuitos tienen un coste muy elevado de gestión y mantenimiento por parte de los talleres, ya que no solo debemos contabilizar costes directos como depreciación/cuota mensual, seguros, intereses y responsabilidad civil, sino también otros que suelen pasar inadvertidos o no se computan como niveles de ocupación de los vehículos, personal, daños, mantenimiento, infracciones de tráfico, tiempos de paralización, combustible, limpieza, impuesto de matriculación, ITV, desplazamientos, espacio, atención al cliente, asistencia en carretera, entre otros. En Enterprise Rent-A-Car sabemos que gestionar una flota de vehículos no es una tarea fácil, por eso, apoyamos a numerosos talleres para que no tengan que hacerlo ellos mismos.

Por todas estas razones, consideramos que el actual modelo de coche de cortesía no satisface las necesidades y expectativas de las aseguradoras, los talleres, los fabricantes de vehículos, ni principalmente las de los clientes.

Es en este punto donde Enterprise Rent-A-Car desempeña un papel clave ofreciendo soluciones de movilidad que alivien la presión de los talleres y les ayuden a ser más eficientes, a aumentar su capacidad de reparación, eliminar las listas de espera y reducir los costes permitiéndoles centrarse en su actividad principal de reparación. Esto contribuye a aumentar la satisfacción y la fidelidad de los clientes, tanto de las aseguradoras como de los talleres.

Hacia una movilidad sostenible en talleres y concesionarios
“Enterprise Rent-A-Car desempeña un papel clave ofreciendo soluciones de movilidad que alivien la presión de los talleres y les ayuden a ser más eficientes”.

En la actualidad, cientos de talleres, concesionarios y aseguradoras confían en Enterprise Rent-A-Car para satisfacer todas las necesidades de movilidad a través de nuestra red de oficinas ubicadas principalmente en el centro de las ciudades o en polígonos industriales.

Los resultados son y siguen siendo más que satisfactorios, ya que no solo ayudamos a reducir y eliminar los costes de movilidad, sino que estamos ayudando a ganar eficiencia en los tiempos de reparación y en la organización de su gestión, y a ofrecer un servicio más rápido que aumente la satisfacción del cliente de forma significativa.

Como conclusión, creemos que todas partes implicadas se benefician de la transición del modelo tradicional de coche de cortesía a un modelo más sostenible, ya que permite a los talleres realizar su actividad principal, las reparaciones, y el resto de la cadena de suministro puede concentrarse en el valor de la automoción, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad económica, y a su vez garantizar que los clientes se sientan plenamente satisfechos con sus necesidades de movilidad.

Para obtener más información, hable con un experto de Enterprise Rent-A-Car.

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