El mundo árabe pone su foco en los vehículos eléctricos. La última empresa en sumarse a este iniciativa es la petrolera saudí Aramco, que ha firmado un acuerdo para adquirir hasta el 10% de los títulos de Horse Powertrain Solutions, la empresa conjunta de sistemas de propulsión de Renault y la china Geely. La transacción valora así a la joint venture en aproximadamente 7.400 millones de euros mientras que las compañías fundadoras conservarán un 45% cada una, según informaron las entidades en un comunicado conjunto.
Esta noticia llega un año después de que las tres anunciaran planes para fabricar motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos a través de una firma común. Saudi Aramco declaró entonces que planeaba poseer hasta el 20%.
Horse tendrá 17 plantas y 19.000 empleados, y la capacidad de suministrar más de …
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.