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El nuevo Dacia Spring mejorado y concebido para atraer al público hacia la movilidad eléctrica

El Dacia Spring salió al mercado por primera vez en 2021 y, desde entonces, se han vendido un total de más de 150.000 (62.000 en 2023, que supuso un año récord), la mayor parte de los cuales (93%) a personas que no habían tenido un eléctrico antes, de forma que sirve para «democratizar» este tipo de movilidad. Ahora, llega a los concesionarios la nueva versión mejorada de 2024.

El nuevo Dacia Spring mejorado y concebido para atraer al público hacia la movilidad eléctrica
Imagen del nuevo Dacia Spring.

Sus matrículas representan el 10% de la cuota de mercado de los vehículos del segmento A y el 63% de los eléctricos de este rango. Por ello, la marca no ha dejado de invertir en Dacia Spring año tras año. Tras la nueva motorización de 2023, cuando se añadió la opción de 65 CV, este año llega un restyling completo en el que se introducen múltiples novedades, hasta el punto de parecer casi un coche totalmente nuevo y sincronizado con las peticiones de los clientes.

Esta novedad, disponible desde mayo en los concesionarios mantiene las mismas dimensiones (3,701 metros de largo; 1,583 de ancho; 1,519 de alto y 2,423 de distancia entre ejes) y motorizaciones de 45 CV (33 kW) y 64 CV (48 kW), pero se destaca por su interior completamente actualizado.

Un coche pensado para la ciudad

En términos de eficiencia, el nuevo Dacia Spring logra un consumo eléctrico de 14,1 kWh/100 km, con una autonomía de hasta 225 km (305 km en ciclo urbano), gracias a su batería con capacidad de 26,8 kWh. Se trata de un coche óptimo para el uso diario en ciudad, concebido para su cliente-objetivo, que se calcula que haga cuatro viajes cortos y regulares cada día.

Imagen del nuevo Dacia Spring.
La nueva versión del Spring en un puesto de carga.

Gracias a su sistema de frenada regenerativa optimizado y a la opción de carga rápida que permite recargar el 80% de la batería en 45 minutos (DC 30 kW), se posiciona como un vehículo práctico y económico. No obstante, con el cargador estándar AC 7kW pasa del 20% al 100% en menos de 11 horas (de 10 amperios) o en menos de 7 (con el de 16 amperios).

El vehículo también incorpora una prestación innovadora conocida como V2L (Vehicle to Load). Esta funcionalidad, generalmente reservada para vehículos eléctricos de alta gama, permite utilizar la batería del coche para alimentar dispositivos externos. Aunque Dacia no ha diseñado esta característica para que el Spring alimente todo un hogar, sí permite enchufar aparatos como aspiradoras para la limpieza del coche, barbacoas eléctricas para un día de campo o lámparas durante una acampada.

Interior totalmente reformado

Su diseño interior se renueva por completo para centrarse en la calidad de los materiales y acabados, así como en crear un ambiente más moderno y digital. Por ejemplo, ofrece una mayor comodidad en las plazas traseras y el maletero más grande del segmento A, con 308 litros ampliables a 1.000 litros, destacando su relación calidad-precio.

El nuevo Dacia Spring mejorado y pensado para atraer al público hacia la movilidad eléctrica
Detalle del interior del modelo.

También el volante se adapta a la altura del conductor y cuenta con un tablero digital de 7” y una pantalla táctil de 10” opcional con el sistema Media Nav Live, ofreciendo servicios conectados exclusivos de vehículos de gama alta, como navegación en tiempo real y actualizaciones gratuitas durante 8 años.

En cuanto a las ayudas a la conducción, se ha adaptado a la nueva normativa de la Unión Europea.

Precios inamovibles desde 2021

Este crossover urbano ha mantenido su precio desde la primera versión puesta a la venta y la de 2024 no será una excepción. Partirá de 17.890 euros para su acabado Expressión con motor de 45 CV (que pueden quedarse en 10.890 euros con las ayudas del Moves III, que se adelantan por la propia empresa, a lo que hay que sumar el descuento del IRPF del 15%, hasta un máximo de 3.000 euros); con un propulsor de 65 CV serían 18.890 (11.890 con ayudas); y, finalmente, la gama más alta, Extreme, con los mismos caballos, alcanzaría los 19.890 (12.890). Además, proponen un plan de renting cuya entrada sería la equivalente a la subvención del Moves y con una cuota mensual de 55 euros.

Además, la firma confirmó que, por el momento, este coste de adquisición no se verá modificado por los aranceles impuestos a China por la UE.

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