Unos días después de que saltara la noticia de que las conversaciones entre Grupo Volkswagen y Renault para desarrollar juntas un vehículo eléctrico por menos de 20.000 euros habían finalizado de forma infructuosa, la francesa ha hecho público, a través de un portavoz de la división de vehículos eléctricos Ampere, su alianza con una empresa de ingeniería china para ese mismo objetivo, con vistas a «mejorar nuestro tiempo de entrega y costes de desarrollo». No obstante, la misma fuente especificó que era una decisión tomada previamente a la ruptura de las conversaciones con la germana.
Desde Ampere también confirmaron que «el proyecto de diseño e ingeniería avanzada se realiza en Francia, y la producción se realizará en Europa, según lo planeado».
Por su parte, la alemana confirmó, a través de un comunicado, que su división Brand Group Core introducirá en el mercado vehículos eléctricos asequibles «de Europa, para Europa», en palabras de su CEO, Oliver Blume, cuyo estreno mundial está previsto para 2027.
Así, el conglomerado confirma que el proyecto —que han bautizado como ID.1— tendrá «un alto grado de localización en Europa», para reducir los tiempos y costes del transporte de los componentes, así como sus emisiones de CO2. Precisamente…
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