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Renault encuentra socio en China para su VE económico mientras Volkswagen sigue con el proyecto en solitario

Tras romper su posible acuerdo, Grupo Renault ha fijado el ojo en china para buscar un nuevo compañero de camino hacia el VE barato. Mientras, Volkswagen parece que seguirá su proyecto en solitario. Asimismo, BYD también anunció su Seagull por menos de 20.000 euros, el cual ya se comercializa en México como Dolphin Mini.

Renault encuentra socio en China para su VE económico mientras Volkswagen sigue con el proyecto en solitario
Ampere seguirá adelante con el diseño del Twingo Legend eléctrico por menos de 20.000 euros, que saldrá a la venta en 2026.

Unos días después de que saltara la noticia de que las conversaciones entre Grupo Volkswagen y Renault para desarrollar juntas un vehículo eléctrico por menos de 20.000 euros habían finalizado de forma infructuosa, la francesa ha hecho público, a través de un portavoz de la división de vehículos eléctricos Ampere, su alianza con una empresa de ingeniería china para ese mismo objetivo, con vistas a «mejorar nuestro tiempo de entrega y costes de desarrollo». No obstante, la misma fuente especificó que era una decisión tomada previamente a la ruptura de las conversaciones con la germana.

Desde Ampere también confirmaron que «el proyecto de diseño e ingeniería avanzada se realiza en Francia, y la producción se realizará en Europa, según lo planeado».

Por su parte, la alemana confirmó, a través de un comunicado, que su división Brand Group Core introducirá en el mercado vehículos eléctricos asequibles «de Europa, para Europa», en palabras de su CEO, Oliver Blume, cuyo estreno mundial está previsto para 2027.

Así, el conglomerado confirma que el proyecto —que han bautizado como ID.1— tendrá «un alto grado de localización en Europa», para reducir los tiempos y costes del transporte de los componentes, así como sus emisiones de CO2. Precisamente…


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