Después de que sus entregas se desplomaran un 40% en el primer trimestre, Polestar ha tomado cartas en el asunto y tiene planes para expandir sus operaciones de venta al por menor a siete nuevos mercados en 2025: Francia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Tailandia y Brasil, según anunció a través de un comunicado. Para ello, tiene previstas una serie de asociaciones de distribución locales que permitirán a la empresa aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
La sueca también está ampliando su huella minorista en Europa, con un cambio hacia un modelo de ventas de agencia no genuina. Los clientes podrán configurar y pedir sus vehículos Polestar en línea, además de poder hacerlo en la red de Polestar Spaces. Suecia y Noruega ya adoptaron este modelo a principios del mes, con otros mercados clave listos para seguir su ejemplo en la segunda mitad del año.
El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, comentó: «Expandir nuestras operaciones de venta al por menor con otros socios nos permitirá llegar a más clientes. A través de estas asociaciones y nuestra expansión, capitalizaremos nuestra sólida marca y la creciente línea de modelos».
Así, la compañía tratará de sortear las dificultades de la ralentización de la demanda de eléctricos y alcanzar sus objetivos de entregar entre 155.000 y 165.000 coches en 2025, frente a los 54.600 de 2023.
Nombramientos de cargos directivos
Para apoyar el crecimiento de la marca en los mercados establecidos, se han realizado una serie de cambios en los cargos directivos. Por ejemplo, Anders Gustafsson, que ha trabajado en Volvo durante 13 años, sucederá a Gregor Hembrough como Jefe de Norteamérica; Matt Galvin sustituirá a Jonathan Goodman como Director General del Reino Unido y Marius Hayler liderará la región nórdica.
El director Comercial de la compañía, Kristian Elvefors, mostró su simpatía por estos cambios: «Estoy encantado de dar la bienvenida a este grupo de líderes talentosos y experimentados al equipo de Polestar. Con estos nombramientos, estamos fortaleciendo nuestros equipos de ventas y aportando experiencia adicional en un momento crucial de nuestro desarrollo, a medida que nuestra línea de modelos se expande para incluir dos nuevos SUV», afirmó.