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Peugeot e-3008: la fusión perfecta

La marca del león se prepara para conquistar el segmento SUV-C con su nuevo E-3008 que viste perfil cupé. Estrena plataforma STLA Medium de Stellantis, está disponible con tres variantes eléctricas para que se adapte a todo tipo de conductores y, entre su oferta, también se encuentran opciones híbridas y enchufables.

Peugeot e-3008: la fusión perfecta
El nuevo modelo de la marca gala cuenta con un panel curvo de 21 pulgadas, dividido en dos: la parte izquierda como cuadro de mandos y la derecha, como infoentretenimiento.

Peugeot ya ha comenzado la comercialización del E-3008, con el cual se lanza a conquistar el segmento de los SUV-C con una propuesta con etiquetas Eco y Cero. Además, con este coche la marca gala da paso a una nueva era protagonizada por la plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura destacada por soportar versiones totalmente eléctricas y albergar baterías con una autonomía de hasta 700 km entre cargas.

Si se analiza el modelo desde su exterior, podemos observar que adopta el concepto fastback y lo adapta al segmento crossover. Además, cuenta con mayores dimensiones en comparación con la versión anterior con 4,54 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,64 m de alto, que hacen que los pasajeros tengan más espacio y se sientan más cómodos durante los trayectos, al mismo tiempo que incrementa la capacidad del maletero hasta los 520 litros.

En el frontal, destaca una parrilla central actualizada, con un efecto que hace que resalte el emblema del león. Asimismo, el fabricante ha querido remarcar su entidad añadiendo los pilotos led con las garras en 3D. Mientras, la parte trasera cuenta con unas líneas muy marcadas, que hacen al automóvil muy elegante.
Si se presta atención al interior, en el nuevo E-3008, lo que más llama la atención es su panel curvo de 21 pulgadas, dividido en dos zonas —la parte izquierda como cuadro de mandos y la parte derecha, como pantalla central—. También resalta, la inclusión de decoración textil en el salpicadero y la zona de las puertas del coche, como las luces interiores que cambian de color en función del modo de conducir (azul eco, blanco normal y amarillo sport).

En cuanto a su tecnología, el sistema operativo Peugeot i-Connect e i-Connect Advanced se encarga de la conectividad, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y de las funciones de navegación, a través del navegador TomTom con planificador de viajes, sistema que tiene en cuenta un gran abanico de opciones para calcular la ruta ideal, desde los cargadores, hasta la velocidad media, el tráfico, el tipo de carretera… Asimismo, ha mejorado su función de reconocimiento de voz a bordo con Chat GPT.

Tres variantes eléctricas

El E-3008 en su versión eléctrica está disponible en tres variantes: 210 CV (157 kW) de potencia con dos ruedas motrices y 525 km de autonomía; «Dual Motor», con tracción total con la misma autonomía y 320 CV (240 kW) y tracción total; y «Long Range» con 700 km, dos ruedas motrices y 230 CV/170 kW. Por otro lado, también estará disponible una opción híbrida, 136 CV e-DSC6; y enchufable, 195 CV e-DCS7.En cuanto a la recarga, permite una potencia máxima de 160 kW en corriente continua, lo que posibilita reponer del 20% al 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

Ya está disponible y puede adquirirse desde 47.160 euros. Por su parte, las versiones microhíbridas, que completan la gama 3008 parte desde los 37.160 euros.

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