La fábrica de Sunderland (Reino Unido) ha comenzado con la producción del renovado Nissan Qashqai, el cual está preparado para su llegada durante las próximas semanas a los concesionarios de toda Europa. Este nuevo modelo está disponible con las motorizaciones micro-híbridas de gasolina de 140 y 160 CV y el e-power eléctrico, con una autonomía extendida que puede alcanzar los 965 kilómetros.
Una de las actualizaciones más llamativas del vehículo es su enorme parrilla que se expande en los laterales. También se ha agregado una franja a ambos lados del logotipo y el emblema de la marca ahora se ilumina al encender el coche. Por otro lado, si prestamos atención a los faros, podemos observar que estos van integrados en cinco pequeños elementos. Además, las luces diurnas superiores están más estilizadas y se transforman en intermitentes dinámicas (según acabado) cuando estos se accionan, mientras que las principales tienen una forma triangular distinta al diseño anterior.
Nissan ha añadido un nuevo acabado N-Design de estilo más deportivo que se caracteriza exteriormente por un diseño de llantas exclusivo y los pasos de rueda en el mismo tono de la carrocería. Asimismo, la nipona ha sumado tres colores nuevos a su diseño predilecto: el blanco perlado, el negro y el azul oscuro.
Si prestamos atención a su interior, podemos observar que la pantalla es igual de grande que la del modelo anterior, pero tiene menos botones físicos. Ahora, también incorpora los servicios de Google que facilitará el uso de Google Maps y permitirá dar órdenes al coche mediante comandos de voz. Por otro lado, el renovado Qashqai ahora facilita más las maniobras de estacionamiento gracias a sus cuatro cámaras laterales, que permiten crear una visualización 3D y tiene la función de excluir al capó.
Los precios de este vehículo arrancan desde los 31.200 euros en el caso de la versión de 140 CV, en los 34.300 euros en el caso del de 160 CV y en los 36.700 euros en el del e-Power.
El proyecto EV36Zero en Sunderland
La llegada del nuevo Qashqai coincide con el desarrollo del proyecto EV36Zero en Sunderland, un plan diseñado para el futuro de la fabricación de automóviles que combina la realización de VE y la producción de baterías impulsada por energías renovables. Este modelo se convertirá en el estándar de futuro para las fábricas de Nissan en todo el mundo.
Este paso sigue la estela del marco de The Arc, el nuevo plan de negocio global de la marca a medio plazo 2024-2026. En el cual la compañía refleja que espera contar con una oferta de coches eléctricos superior al 40% en Europa para dentro de dos años, con seis nuevos cero emisiones.
La planta del Reino Unido será la encargada de producir las futuras versiones totalmente eléctricas del Qashqai, Juke y la próxima generación del Leaf. Asimismo, será la encargada de ensamblar tres nuevos VE: Hyper Punk, Chill-Out y el Hyper Urban.
La factoría de Sunderland cuenta con más de cuatro millones de coches ensamblados desde que abrió sus puertas en 1986, posee una capacidad de almacenaje de 440.000 vehículos, realiza el 80% de las exportaciones de automóviles del país, y entre sus muros trabaja un equipo de más de 6.000 personas.