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Stellantis Madrid comenzará a ensamblar baterías desde mayo

La nave de ensamblaje de baterías de Stellantis Madrid está casi en condiciones de empezar a operar y se espera que lo haga en mayo. En ella, trabajaran entre 24 y 30 personas a dos turnos. Zaragoza seguirá suministrando este componente hasta verano, cuando Villaverde estará más estabilizada.

Stellantis Madrid baterías
Archivo. El taller de baterías de Stellantis Zaragoza.

La planta de Stellantis en Madrid tiene prácticamente listo el taller de baterías para ensamblar acumuladores para sus modelos eléctricos Citroën ë-C4 y ë-C4 X. Tanto es así que se espera que ya desde el mes de mayo comience a operar, prácticamente de manera simultánea con el retorno al trabajo de la tarde, que tendrá lugar el 6 de mayo.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción en la nave habrá dos turnos, de mañana y de tarde, cada uno de ellos conformados por entre 12 y 15 operarios. Entre este elenco habrá personal indefinido, fijos discontinuos y temporales.

Varios de ellos, sobre todo supervisores, han estado formándose en la fábrica del grupo en Figueruelas (Zaragoza), que es la actual suministradora de este componente para Villaverde.

Otras fuentes han señalado a esta publicación que el centro aragonés, en principio, continuará proveyendo estos órganos al madrileño, al menos hasta el verano, momento en el que podría haber ya estabilidad en las nuevas operaciones industriales.

La nave de baterías de Stellantis Zaragoza, sin afectación

El área de baterías de Zaragoza, por su parte, tendrá carga de trabajo suficiente porque al Opel Corsa-e que se monta desde 2019 y al que se le ha aplicado un restyling recientemente, se le unió en junio de 2023 el Peugeot e-208 y el Lancia Ypsilon eléctrico desde este mismo año, aunque aún no ha cogido velocidad de crucero en su ensamblaje.

Por otro lado, Aragón está a la espera de que Stellantis anuncie que instalará una gigafactoría en los terrenos aledaños a la factoría de Figueruelas, lo que conllevaría la creación de 3.000 empleos.

A pesar de que no se mostró conforme con la resolución del Perte VEC II sección B, donde recibió 55,87 millones de euros, la Administración central y autonómica ya informaron al consorcio dirigido por Carlos Tavares que apoyará con otras líneas.

Madrid, por su parte, recibió 354.105 euros para el taller de baterías. Hay que diferenciar que mientras en una gigafactoría se fabrican las celdas, lo que conlleva una cifra alta de empleo, en las naves de ensamblaje las necesidades de personal son mucho más bajas.

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