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Polestar 4: el primer SUV coupé de la marca

El nuevo Polestar 4 es el cuarto integrante de la familia de la marca nórdica y el más rápido hasta el momento. Este cuenta con dos versiones: el long range single motor equipado con una batería de 100 kWh; y el long range dual motor con una potencia de 400 kW (544 CV), y una autonomía preliminar de hasta 580 km.

El nuevo Polestar 4 combina el dinamismo de un coupé deportivo, con la comodidad y el espacio de un SUV.
El nuevo Polestar 4 combina el dinamismo de un coupé deportivo, con la comodidad y el espacio de un SUV.

La marca hermana de Volvo ha presentado esta mañana en su Space de la calle Velázquez en Madrid el nuevo Polestar 4, el cuarto integrante de la familia de la marca nórdica y el más rápido hasta el momento. En España se comercializa en versiones con uno o dos motores y su precio de salida es de 65.900 y 72.900€ , respectivamente. Por un lado, la long range single motor está equipada con una batería de 100 kWh. Mientras que la long range dual motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), y una autonomía preliminar de hasta 580 km.

Si prestamos atención a su diseño vemos que este automóvil combina el dinamismo de un coupé deportivo, con la comodidad y el espacio de un SUV. Asimismo, cuenta con 4,83 metros de longitud; 2,13 metros de ancho (incluyendo retrovisores); y 1,54 metros de altura. También tiene un morro afilado y sus faros delanteros doble hoja cuentan con la exclusiva firma luminosa de la enseña, el martillo de Thor. Además, por primera vez el logo de la compañía se ilumina cuando el vehículo esté encendido.

Polestar 4: el primer SUV coupé de la marca
La luna de la parte trasera del Polestar 4 ha desaparecido, lo que ofrece una experiencia inmersiva a los pasajeros

Mientras, la luna de la parte trasera del coche ha desaparecido, lo que ofrece una experiencia inmersiva a los pasajeros, para tener una visión total de los alrededores del coche cuenta con 12 cámaras de serie con tecnología movilize. Por otro lado, cuenta con dos maleteros, el delantero con una capacidad de 15 litros, y el de la parte de atrás con 526 litros —1.536 litros abatibles—.

Por su parte, el interior posee materiales reciclados, vinilo MicroTech bioatribuido y tapicerías de napa con certificado de protección animal. Aunque lo que más llama la atención es su pantalla panorámica de 15,4 pulgadas que da vida al sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS, que viene acompañada por un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y un head-up display de 14,7 pulgadas; y su techo solar panorámico, que se incluye de serie.

El coche más sostenible de la marca

Con este vehículo la compañía da un paso más para convertirse en una entidad premium eléctrica y sostenible. Esto se debe a que es el menos contaminante de todos sus automóviles por el momento. incluso teniendo en cuenta su fabricación, dado que este se ensambla en la fábrica SEA de Geely Holdings en la bahía de Hangzhou (China), que combina electricidad verde que lleva el certificado de energía hidroeléctrica I-REC, con la fotovoltaica procedente del tejado de la planta. Asimismo, su versión long range single motor tiene una huella de carbono de la cuna a la puerta de 19,9 tCO2e, mientras que la long range Dual motor tiene una de 21,4 tCO2e.

Las primeras entregas tendrán lugar a partir del próximo mes de agosto y se podrán realizar test drives desde finales de julio en los Polestar Spaces de Madrid, Barcelona y, próximamente, también en Valencia, así como en varios hubs ubicados en otras siete ciudades españolas. Las reservas para test drives ya están abiertas.

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