A finales de marzo se abrieron los pedidos, bajo demanda, para el nuevo Xiaomi SU7, el primer vehículo lanzado por el fabricante de teléfono móviles.
Según dijo la firma en una ceremonia en Pekín, recibieron más de 100.000 encargos durante los primeros días, 50.000 de los cuales tan solo media hora después de que se abrieran los pedidos anticipados en 28 ciudades de China. En las 24 horas iniciales aumentaron a 88.898.
Sin embargo, esta alta demanda para el primer VE de Xiaomi también supondrá largas esperas para sus clientes, que podrían variar entre cuatro y siete meses, según advirtió la empresa.
Debido a la fuerte atracción en el mercado del coche, la entidad pidió a los proveedores que incrementaran la capacidad de producción mensual del SU7 a 10.000 unidades, frente a las 3.000 que tenían planificadas para marzo y las 6.000 de mayo, según informó el medio de comunicación chino de noticias financieras Yicai.
Subida en bolsa
Tras la puesta en marcha de las ventas y su aparente popularidad, las acciones de la china vieron subir su valor hasta un 16% una semana más tarde (concretamente el 2 de abril) de que el SU7 se comenzara a comercializar. Se trataría, según Reuters, del más alto desde enero de 2022 y daría una capitalización de la compañía de 55.000 millones de dólares (51.543,25 millones de euros), a un precio por acción de 17,34 dólares de Hong Kong (2,07 euros).
Así, estaría en cifras superiores a las de General Motors y Ford. No obstante, poco después bajó de nuevo, quedándose un 9% por encima de su cotización inicial.
A pesar de esta subida, desde la propia Xiaomi reconocen que esperan perder dinero con este proyecto y analistas del banco Citi Research lanzaron la misma predicción. Tomando de base un volumen proyectado de 60.000 unidades comercializadas este año, la financiera estima que…
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