La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla global a medida que caen las ventas de la compañía
Internacional

Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla global a medida que caen las ventas de la compañía

Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla global —lo que podría afectar a más de 14.000 empleados— para reducir costes, según un memorando interno. El grupo, que presentará sus resultados financieros trimestrales el 23 de abril, habría registrado un descenso de las entregas de vehículos en estos tres meses, el primero de casi cuatro años.

Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla global a medida que caen las ventas de la compañía
El CEO de Tesla, Elon Musk, con un nio al hombre en su visita a la factoría de Berlín tras el saqueo.

En las últimas semanas, Tesla ha estado envuelta en numerosas polémicas. La última fue el 15 de abril, cuando anunció que despedirá a más del 10% de su plantilla global —lo que podría afectar a más de 14.000 empleados—, según un memorando interno. A finales de 2023, de acuerdo con su informe anual, contaba con 140.473 trabajadores en todo el mundo.

«A medida que nos preparamos para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad», rezaba el escrito enviado por el CEO de la marca de VE, Elon Musk, y recogido por el medio experto en tecnología Electrek, «como parte de este esfuerzo, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel global».

Después, la entidad notificó a los gerentes que identificaran a los miembros críticos del equipo y pausó algunas recompensas de acciones mientras cancelaba las revisiones anuales de algunos empleados. Además, según fuentes de Reuters, estos recortes globales incluyen…


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.