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Seres 5: un SUV premium deportivo con el que la asiática pretende competir en Europa

Tras el Seres 3, la marca oriental se atreve, a través de su importador en España, el Grupo Invicta, con un nuevo modelo para el mercado europeo: el Seres 5, un SUV 100% eléctrico con prestaciones de deportivo y servicios de alta gama, que busca acertar con las exigencias del público occidental en un segmento que perciben en pleno desarrollo y separarse de lo que este concibe como un producto chino.

Seres 5: un model Premium Sport E-SUV con el que la asiática pretende competir en Europa
Seres 5, el Premium Sport E-SUV con autonomía de hasta 500 km y consumo de 15,2 kWh/100 km

El carácter occidentalizado del Seres 5 se puede observar ya en el exterior, en su diseño marcado por la naturaleza que, a pesar de contar con elementos asiáticos como la forma de la superficie de cristales del lateral como una hoja de sauce (en la República Popular este árbol simboliza la belleza o el alejamiento de malos espíritus), también hay referencias a la cultura del Viejo Continente, como demuestra su frontal inspirado en la letra griega Sigma, que busca transmitir equilibrio, vanguardia y tecnología; el mismo símbolo aparece en la firma luminosa, con una función tanto estética como de seguridad, ya que da visibilidad al vehículo en la oscuridad y desproporción iluminación.

Respecto a los aspectos técnicos, se trata de un modelo voluminoso y dinámico, con medidas de 4.710 mm de largo, 1.930 de ancho y 1.620 mm de alto. El maletero cuenta con hasta 723 litros de capacidad (puede abrirse con la voz) y dispone de otro extra en la parte delantera de 67 litros. El Seres 5 se distribuirá con cinco colores disponibles (azul, blanco, gris, negro y verde) y en dos opciones, tracción a dos ruedas o a cuatro.

Se ha primado la aerodinámica dentro del diseño, con el fin de lograr un ahorro energético que potencie la autonomía. Así, gracias, entre otros elementos, a su parrilla activa que ofrece menos resistencia al viento, se ha logrado un ratio de resistencia de solo 0,278 Cd. Otros aspectos que contribuyen a ello son sus tiradores, que se mantienen plegados hasta que se acciona la apertura de las puertas, o sus llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño bitono, que están calzadas con neumáticos Pirelli PZ4.

Interior con todas las comodidades

El habitáculo del Seres 5 está protagonizado por las tres pantallas que controlan todas sus prestaciones. La central tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y resolución Full HD y es posible personalizarla con las funciones más frecuentes. La instrumentación tiene una pantalla LCD de 12,3 pulgadas y la tercera es una HD Smart Display HUD, que no está a la vista del conductor, pero puede reflejarse en el parabrisas.

La comodidad ha sido un valor primordial a la hora de fabricar el automóvil y por ello su volante multifunción se puede regular en altura y profundidad, los asientos (tapizados en cuero Kappa negro o beige) son ajustables en 12 posiciones, están calefactados e, incluso, dan masajes y posee una función de bienvenida que deja más espacio al conductor a la hora de entrar.

Cabe destacar, además, el control por voz para manejar muchas de las funciones del coche y ayudas a la conducción como ACC (control de velocidad de crucero adaptativo), EBE (sistema que ayuda al frenado en caso de peligro, sensores para detectar peligro en ángulos muertos…). Además, es posible usar sus cámaras para realizar fotografías y tiene tres modos según el tipo de conducción: ECO, Sport y Confort, aunque también se puede personalizar.

Finalmente, cuenta con varios modos para tomar descanso (puede programarse sonido de fondo y el asiento se declina por completo), dejar a alguien o algo dentro por un breve espacio de tiempo (el aire acondicionado mantendrá la temperatura), usar el coche como fuente de energía, etc.

Motores y baterías

La pila de litio ferrofosfato, fabricada por CATL, ofrece una capacidad total de 80 KWh y es capaz de pasar del 30% al 80% en 45 minutos en un punto de corriente continua con una potencia de 100 kW. En caso de ser esta de 10 kW y corriente alterna, esta cifra se incrementa a cuatro horas y media. Se trata de una batería segura incluso a altas temperaturas, ya que se ha sometido a 120 pruebas.

En cuanto al corazón del coche, la versión con un solo motor dispone de él sobre las ruedas traseras y tiene una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 420 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

En cuanto al 4×4, añade sobre el eje delantero otro con 210 kW (285 CV), que en suma logran un rendimiento de 430 kW (584 CV) con el que pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Precios Premium

La versión 2WD tiene un precio de salida desde 46.850 euros y la 4WD desde 60.995, a los que se añadiría un extra de 569 euros en caso de quererlo con pintura metalizada. Sin embargo, el fabricante también plantea líneas de financiación que permiten beneficiarse de las ayudas del plan Moves.

También es necesario añadir que la marca ofrece una garantía de 8 años o 150.000 km para todo el vehículo, no solo para la batería.

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