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Nuevo Peugeot e-208: mantiene su deportividad, con los últimos avances tecnológicos

El que fue uno de los deportivos más vendidos en Europa, renueva su versión eléctrica con novedades tanto en el diseño exterior como en el interior e incorpora un motor de 115 kW/156 CV que proporciona una autonomía de 400 km. Está disponible desde 25.550 euros.

Nuevo Peugeot e-208: Mantiene su deportividad, con los últimos avances tecnológicos
Imagen del nuevo Peugeot E-208.

La deportividad y la diversión siguen marcando el carácter de la nueva versión eléctrica del Peugeot 208, que recoge y amplía todas las características del modelo lanzado a finales de 2019 y que lograron que en 2021 y 2022 fuese el automóvil más vendido en Europa, en todos los segmentos combinados. Ese éxito propició la llegada de su evolución al eléctrico, que logró convertirse en el cero emisiones más vendido de Europa en el segmento B (en España se distribuyeron 4.210 unidades desde 2020).

Tras dicho recorrido, el pasado mes de noviembre de 2023, se le dio un lavado de cara al cero emisiones y comenzó a fabricarse un modelo renovado: el nuevo Peugeot E-208, con una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP), además de otros detalles novedosos frente a su predecesor. Tiene tres posibles acabados: Active, Allure y GT.

Un exterior con el frontal renovado e identidad de marca

El diseño es una de las señas de identidad donde la marca busca enfocarse. Por ello de los cambios más visibles respecto al original, en su exterior, destaca el frontal, que elimina la separación entre la parrilla (cuyo patrón en color se funde con el parachoques) y la carrocería, transmitiendo una imagen más moderna. El logotipo, también renovado, se sitúa en el centro. Asimismo, dispone de escudos identificativos delanteros, laterales y traseros, con una nueva tipografía y un nuevo color.

En la parte de atrás, mantiene la firma luminosa, con líneas de LEDs que se extienden hasta la franja negra que bordea el portón trasero.

Está disponible hasta en siete colores, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir, Azul Vértigo y los nuevos (y sin coste) Amarillo Águeda, con el que se lanza y se equipa de serie y Gris Selenium (también gratuito). También hay varios diseños de llantas de aleación, todos nuevos, en 16 o 17 pulgadas, y con un centro de 4 radios estampado con el logotipo de la firma.

Se mantiene el interior con un i-Cockpit® más tecnológico

El i-Cockpit® es uno de los orgullos de Peugeot y, como tal, no difiere en exceso del resto de modelos, salvo la actualización tecnológica. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, es 3D y personalizable. En la versión Active conserva un panel de instrumentos analógico con una pantalla a color de 3.5 pulgadas. Su interfaz facilita los sistemas de infoentretenimiento i-Connect e i-Connect Advanced de última generación, pero lo más novedoso es el uso de ChatGPT para mejorar su sistema de control por voz.

No menos importante son los tejidos de los asientos con tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamite (disponible como opción en la versión GT).

Recarga el nuevo Peugeot e-208 del 20% al 80% en 25 minutos

El motor eléctrico de 115 kW/156 CV proporciona una autonomía de 400 km. Para ello, su batería es de tracción de ión de litio con 51 kWh de capacidad y un peso relativamente ligero (340 kg), que facilita la aerodinámica. En cuanto a la carga, puede viene con un cable monofásico de 7.4 kW y, se puede solicitar de forma opcional uno trifásico de 11 kW.

Con un cargador rápido de 100 kW, logra pasar del 20% al 80% en aproximadamente 25 minutos, mientras que tardaría 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

El nuevo Peugeot e-208 pasa de 0 a 100km/h en 8,2 segundos; de 80 a 120 km/h en 5,3; y en 30,7 realiza 1.000 metros desde una salida en parada. De esta forma consigue una experiencia de conducción adecuada para los amantes de la velocidad (aunque esta está limitada a 150 km/h) y los deportivos, sin perder de vista el lado ecológico y, con una buena planificación en materia de carga (para lo que ayuda la aplicación del propio fabricante), la posibilidad de realizar largos trayectos a un precio más económico. Asimismo, tiene tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, para adaptarse a cada individuo (también, el modo Tortuga limita la velocidad a 100 km/h cuando salta el aviso de que queda el 5% de batería auxiliar).

Los vehículos están en el mercado a un precio base de 25.550 euros (con los 7.000 euros del Moves incluidos); pero la firma también da una opción de renting.

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