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VW y Skoda dejarán Das WeltAuto para lanzar su programa propio de VO mientras Seat decide continuar

El Grupo Volkswagen evoluciona sus ventas de VO, decisión que afecta a todo el continente europeo. Así, en España, Seat se queda con Das WeltAuto y VW y Skoda lanzarán sus propias líneas de usados: Volkswagen Approved y Skoda Plus.

Das WeltAuto «evoluciona» y quedará como la marca de VO para Seat mientras VW y Skoda crearán sus propios sellos
La iniciativa parte de la central europea y se está poniendo en marcha por todo el continente de forma gradual.

El Grupo Volkswagen ha decidido cambiar su estrategia sobre la venta de VO en su red a nivel continental por lo que, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, en España supondrá que Das WeltAuto, que hasta ahora agrupa la comercialización de usados de todas sus enseñas menos de Audi (que mantiene Audi Selection Plus), quedará para Seat, mientras que la marca matriz (junto a su división de comerciales) creará la nueva división Volkswagen Approved y la checa, Skoda Plus.

Estos planes se desarrollarán a lo largo del año, ya habiénsose comenzado la comunicación a los distribuidores, por lo que deberían estar implantados en el segundo semestre. Según fuentes del sector, los centros Das WeltAuto ya constituidos apenas recibirán cambios.

Solo deberán incorporar los nuevos logos, en caso de que una instalación dependa de las concesiones de varias marcas del grupo (el grupo ha concentrado bajo un único inversor la representación de sus enseñas en diversas áreas geográficas del país los cuales reunían en un único establecimiento sus seminuevos).

En su interior, apenas habrá cambios. De hecho, se prevé poca variación en su funcionamiento, pues se espera que mantengan los mismos sistemas de gestión.

De esta manera, Das WeltAuto «evoluciona», como prefieren decir desde el fabricante, tras algo más de 10 años en nuestro mercado (llegó en junio de 2013) y hace apenas tres creó una nueva línea para agrupar la venta de los modelos con etiquetas ECO y Cero Emisiones.

Detectar fallos

La dirección de Volkswagen Group España Distribución, que integra las marcas VW, Skoda y VW Vehículos Comerciales, iniciará una primera fase de auditoría del proceso de venta de cada centro, algo que podría durar unos dos meses. En esta se detectarían los fallos en la comercialización y se harían valoraciones individuales de los asesores comerciales al mismo tiempo que se aportaría una serie de recomendaciones para la mejora. Solo tras esto se pondrá en marcha la nueva línea de VO con el propósito de impulsar este departamento entre sus distribuidores, algo que llegará en el segundo semestre.

De hecho, el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, en el Mesa y Mantel del número 662 de esta publicación, señaló, sin desvelar los planes en los que ya estaba trabajando, que el curso pasado traspasaron 5.000 coches usados en sus concesionarios y que aspiraban a incrementar notablemente este registro porque, según consideró, «hay capacidad a nivel de instalaciones o de capilaridad para duplicar el volumen».


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